• Metropolitano


08.11.2019 629

Van en busca del título

A partir de mañana comienza la definición del Metropolitano de Buenos Aires. En el club Sociedad Alemana de Gimnasia en Los Polvorines se disputarán los Playoffs de la máxima cateogría donde ocho equipos buscarán alzarse con el título de campeón 2019. Hockey Mobile habló con los capitanes de cada club en la previa de las semifinales.

GEBA vs RIVER PLATE
9 horas

Los 1° y 4° posicionados en la fase regular se vuelven a ver las caras en lo que es una reedición de la final del 2017. En la apertura de la primera jornada, las Menssanas y Vikingas buscarán el boleto a la gran final del domingo con el claro objetivo de volver a recuperar la corona.

 

 

Geraldine Fresco Pisani

"Considero que fue una temporada muy positiva. Empezamos el año ganando 8 partidos seguidos, después tuvimos un bache con altibajos y la segunda parte pudimos volver a ganar jugando bien".

"La principal fortaleza del equipo es la cantidad de años que llevamos jugando juntas. Algunas nos conocemos de memoria; y el recambio que nos aportan las más chicas. También podría destacar nuestro juego colectivo y las individualidades que aporta cada una al sistema".

"Lógicamente las expectativas son las mejores. Trataremos de llegar a lo más alto jugando bien los momentos importantes, como diría un ex entrenador que aprecio mucho".

"Somos dos equipos que nos conocemos bastante y sabemos que, quien sea más inteligente y lastime en los momentos justos, se va a llevar la victoria".

Federica Lehoczky

"Hago un balance positivo por su puesto. Trabajamos muy duro todo el año para poder estar donde estamos por octavo año consecutivo. Fue un año distinto, en el que todos los sábados era importante llevarse los tres puntos".

"Creo que, aunque tuvimos altibajos durante el año, pudimos mantenernos en la punta y dentro de los cuatros primeros. Tuvimos una renovación importante de jugadoras, pero fue clave siempre pensar en seguir creciendo y consolidarnos".

"Tenemos las merjores expectativas. Trabajamos todo el año para estar en lo más alto. Así que vamos a disfrutar de este momento, dejarlo todo y obviamente ir en busca del campeonato".

"Los partidos con GEBA siempre son duros, este año hubo muchos goles a favor y en contra para los dos equipos. Va a ser un lindo y duro partido".

 

BANCO PROVINCIA vs GEBA
11 horas

Los finalistas de los Playoffs del 2018 se vuelven a ver las caras, pero en la primera semifinal masculina del día. Los de Palermo buscarán su revancha tras la caída en la definición del año pasado, mientras que los Piratas buscarán cerrar la década con un nuevo festejo.

 

 

Ignacio Ortiz

"En lo que respecta al equipo es un balance súper positivo: Otro año más peleando el campeonato en lo más alto y cumpliendo unos de los objetivos que era entrar Playoffs. Ahora empieza otro mini torneo que es totalmente diferente".

"La fortalezas del equipos es que cada uno sabe el rol que cumple dentro de la cancha y la pasión que tenemos por nuestro club. "Siempre buscamos la profesionalidad para representar de la mejor manera al club, y obviamente la calidad hockistica que tiene el equipo".

"Las expectativas son máximas. Pero sabemos que primero hay que jugar un partido muy importante y muy difícil ante GEBA. Así que pensando en el primer paso".

"El cruce ante GEBA va a ser un partido muy peleado, me parece que nos conocemos mucho. El entrenador de GEBA nos conoce mucho, cómo también nosotros lo conocemos a é. Así que me parece que va a ser un partido de mucho estudio".

Ignacio Anaya

"El balance es muy bueno, creo que tuvimos un gran torneo donde pudimos afianzarnos desde el primer momento y logramos cumplir el objetivo de entrar a Playoffs con mucha anticipación. Eso nos jugo un poco en contra y tuvimos una racha bastante floja en el final, pero por suerte pudimos cortarla y terminar de la mejor forma posible".

"Es un equipo que tiene una buena combinación de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes, bastante balanceado. Físicamente somos fuertes y sabemos jugar bien manteniendo la posesión de la bocha, pero también se sabe defender y mete cuando tiene que hacerlo".

"Desde que empezó el año nos metimos en la cabeza llegar hasta acá e hicimos todo lo posible para poder lograrlo de la mejor manera. Perder la final del año pasado fue un golpe duro, pero también positivo: nos marcó dónde es que queremos estar y lo que tenemos que hacer para conseguirlo".

"Va a ser un partido duro y muy intenso. Creo que todo el Playoffs va a ser así. Son cuatro equipos que juegan muy bien y se dio un torneo muy parejo donde cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Banco, es el ultimo campeón y tiene mucha experiencia en este tipo partidos, pero nosotros crecimos mucho, y si las cosas salen bien, tenemos herramientas como para poder hacer un buen partido".

 

LOMAS vs SAN FERNANDO
14 horas

En la segunda semifinal femenina de la jornada se enfrentarán dos equipos con pasados diferentes. Lomas vuelve a meterse en una definición del torneo tras ocho años, mientras que San Fernando buscará pasar por primera vez la etapa de semifinal.

 

Victoria Villalba

"Creo que fue una temporada muy buena, y que por sobre todo, se disfrutó mucho. Se notó un gran crecimiento del equipo y obviamente el haber podido lograr la clasificación la hace aún más especial".

"Es un equipo muy unido, con jugadoras de gran calidad y con un mix de edades, que para mí es fundamental. Creo que las claves para acceder a esta instancia fueron que somos un equipo que no se rinde nunca, que sabe lo que quiere y que sin dudas logro la clasificación gracias al esfuerzo y el trabajo de todos estos años".

"Estamos con muchas ganas de jugar y sobre todo dejar todo. Obviamente imaginamos un partido duro, pero en el que esperamos poder imponer nuestro juego y aprovechar las oportunidades que tengamos".

Sofía Maccari

"El balance es muy positivo. Con jugadoras muy jóvenes y con las Leonas que no estuvieron, nos costó un poco acomodarnos y armar el equipo, pero después empezamos a encontrarlo. Por suerte lo conseguimos y eso le dio confianza a las más chicas. La llegada del Gato (Juan Martín López) fue muy positiva porque se acopló muy bien al club".

"La clave es que aprendimos a defendernos. Históricamente San Fernando es un equipo que le gusta atacar y se descuida atrás. Este año lo primero que nos intentó sumar el Gato es la parte defensiva, atacando con la mitad del equipo. Tuvimos muy pocos goles en contra. Y el córner corto nos dio una fortaleza que nunca habíamos tenido".

"Tuvimos un cierre de torneo malo, se nos hizo muy larga la espera. Sentimos que el equipo está muy bien, con una mezcla de juventud y experiencia muy buena. En lo personal considero que tenemos a la mejor arquera del Metropolitano y eso lo tenemos que aprovechar porque nos da una ventaja muy grande".

"Va a ser muy duro. Sabemos que Lomas es un equipo que creció mucho en los últimos años, que dio un salto el último año. Es un equipo joven, muy físico y dinámico, con jugadoras desequilibrantes y una muy buena arquera. Vamos a tener que rendir al cien por ciento para poder ganarle. Va a ser un partido abierto y muy lindo".

SAN FERNANDO vs CIUDAD
16.30 horas

Luego de un año fuera del reducido, el conjunto de Núñez buscará volver a acceder a una final de las que fue protagonista en 2014, 2015, 2016 y 2017. En tanto que los de zona norte, que finalizaron primeros en la fase regular, intentarán recuperar la corona que obtuvieron en 2017.

 

Pablo Trevisan

"El balance es súper positivo. Primero porque logramos terminar en un primer puesto. Y segundo porque nos vi mentalmente más fuertes, porque pudimos encontrar un lugar en los Playoffs relativamente temprano, y lejos de perjudicarnos, seguimos trabajando y avanzando todos los días, algo que el año pasado no hizo relajar".

"Somos un grupo súper unido, que lo venimos demostrando hace tiempo. Si estamos conectados tenemos un juego con un nivel muy alto. Somos un grupo muy bueno fuera de la cancha y eso se nota adentro y marca una diferencia muy grande".

"El fin de semana está cargadísimo de expectativas. Hace dos semanas estamos apuntando a los Playoffs. Nos propusimos un objetivo a largo plazo, y a la vez, objetivos a corto plazo. Trabajamos muy fuerte para llegar a donde estamos y para llegar cómo llegamos".

"Veo un partido muy dinámico, con muchas idas y vueltas. Va a ser un partido durísimo. Creo que a esta altura todos los encuentros son de igual a igual y ante el más mínimo error y desconcentración lo pagás caro. Espero que no sea un partido cerrado y sea algo entretenido para jugarlo y para verlo".

Gonzalo Santillán

"La temporada regular fue muy buena. Hubo un arranque de año de adaptación, con un equipo en formación y un cuerpo técnico nuevo, y una posterior etapa de mucho crecimiento".

"Creo que las claves para llegar a los Playoffs fueron el trabajo en equipo, creer en una idea y el esfuerzo y aliento de todo un club para lograrlo".

"Para el fin de semana tenemos la expectativa de poder desarrollar nuestro juego y contrarrestar a los rivales. Esperamos darle alegría a la gente de Muni y que sea una fiesta".

"El cruce de semifinal va a ser duro cómo fueron los cruces durante el año. Vamos a necesitar rendir al máximo y dejar todo para poder ganarlo".

Fotos: Focal 11, Hockey Muni HD, Gaby Mabromata, Mery Silva Fotografía, Field Hockey Fotos.