• Metropolitano


Tras 45 años, Banco Nación gritó campeón

En un encuentro donde Rive Plate dominó gran parte de la final, el conjunto de Vicente López se hizo fuerte en defensa, y con un contragolpe letal de Milagros Fernández Ladra a ocho minutos del final, se quedó con el título de campeón Metropolitano 2018.

En su segunda presentación consecutiva en los Playoffs, Banco Nación llegó a lo más alto tras vencer a River Plate, finalista de las últimas tres ediciones, por 1 a 0 en un encuentro abierto hasta el final.

Tras varios minutos midiéndose, River Plate rompió la monotonía del partido con un arranque individual de Luciana Molina que terminó desbordando por derecha y enviando el centro atrás, conectando con Victoria Sauze, que no estuvo certera en la definición.

Más tarde, fue Banco Nación el que contó con tres oportunidades seguidas desde el córner, pero las jugadas no fueron precisas. Tras una recuperación de Milagros Fernández Ladra, la delantera encaró hacia el área y sacó un remate cruzado que se perdió por el primer palo.

Las dirigidas por Juan Manuel Esparis no lograron acomodarse en el campo de juego, no contaron con precisión en sus pases, mientras que su rival buscó sacar provecho se sus errores.

Al inicio del segundo cuarto Lucina Von der Heyde se adueñó de la bocha, encaró al área y asistió a Pilar Jardel, que de primera definió con un bombazo cruzado que terminó despejando Cristina Cosentino.

Con el correr de los minutos las Vikingas fueron ganando terreno y generando varios ingresos al área rival. Pero en lo que fue una constante a lo largo del encuentro, fallaron en las puntadas finales. River Plate también dispuso de un córner a favor, pero Sol Villar falló en la ejecución.

Los últimos minutos encontraron a los equipos en un ida y vuelta que obligó la intervención en dos oportunidades de Mercedes Diaz Moraiz para evitar un posible mano a mano con las delanteras rivales.

Durante el tercer período los equipos volvieron a intercambiar la posesión de la bocha, llegando al semicírculo rival, pero sin generar peligro real bajo los tres palos, salvo por un ingreso de Jardel, que de revés exigió la buena respuesta de Cosentino.

Como era de esperarse, en los últimos 17 minutos del encuentro los equipos fueron a buscar el partido. Mientras River tuvo un mayor dominio posicional y contó con varias oportunidades desde el córner, pero fue Banco el que lastimó con sus contragolpes.

Primero, Milagros Fernández Ladra encaró por izquierda y sola se perdió la apertura del marcador. Pero al minuto 60, las dirigidas por Agustín Lavagno encontraron mal paradas a su rival y esta vez la jugadora de las Leonas no lo desaprovechó. En un 2-1 contra Diaz Moraiz, la delantera definió a la red para marcar el 1 a 0.

Si bien River no bajó la intensidad, sumó una jugadora de campo y generó más chances desde el córner, no logró plasmar su dominio en el marcador.