• Metropolitano


Sufrió pero zafó del repechaje

GEBA comenzó perdiendo 1-0 con el tanto de Gabriel Encinas, pero se adueñó de la bocha y lo dio vuelta con goles de Germán Herrero, uno en contra y Patricio Cammareri. Sin embargo, sobre el final Quilmes logró el descuento, nuevamente de la mano de Encinas, y el conjunto de Palermo sufrió hasta el final y se desahogó una vez que sonó la chicharra.

En la última fecha de la fase regular del torneo, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires logró la victoria que necesitaba para escapar de la zona de repechaje. El equipo menssana superó a Quilmes por 3 a 2, y de esta forma condenó a disputar la promoción A/B a Universitario de La Plata, que a pesar de vencer a Ciudad A por 3-2,no le alcanzó para sobre pasar en la tabla a los de Palermo.

Durante la primera etapa, a pesar de la paridad en mitad de cancha, Quilmes fue más, con la habilidad de sus individualidades ganó en el uno contra uno, y generó mayor peligro en el área rival. Primero Tomás Kuhl intentó de revés pero su remate se fue ancho. Más tarde, Mariano Becker probó de media vuelta, provocando una buena respuesta de Fernando Fioroni y finalmente, en la chance más clara para el conjunto local en el primer tiempo, Franco Ramponi definió de revés ante la salida del arquero pero un defensor visitante llegó  a despejar en la línea.

En los primeros minutos del complemento, Quilmes logró la apertura del marcador de la mano de la arrastrada de Gabriel Encinas. A pesar de esto, el golpe del rival despertó a GEBA, que a los ocho minutos marcó la igualdad. Germán Herrero llegó desde el piso a desviar por delante del portero local, y de esta forma puso el 1 a 1. De ahí en más, GEBA se adelantó en el terreno y se adueñó de la bocha, aunque fallaba en los metros finales. Recién a los 20 minutos, tras varios centros que acecharon el área local, un desvío de un defensor le dio el segundo gol a los de Palermo, que pasaron a dar vuelta el encuentro por 2 a 1. Los dirigidos por De Bianchetti volverían a ampliar la ventaja cinco minutos más tarde y mediante una arrastrada de Patricio Cammareri, para el 3 a 1 (Ver Gol).

Más allá de la ventaja lograda en el marcador, todavía restaban diez minutos de juego, donde Quilmes intentó volver a tomar las riendas del partido. Sin la claridad de la primera parte pero favorecido con el nerviosismo que reinaba en el conjunto visitante, consiguió un córner corto a tres minutos del final. Nuevamente Gabriel Encinas fue el encargado de la ejecución y no falló (Ver Gol). Sin embargo, el tiempo que quedaba en el cronómetro no alcanzó para igualar el marcador.

Con el 3 a 2 final, se desató el grito de desahogo de la gente de Gimnasia y Esgrima, que tras un año que comenzó con un traspié, al fin pudo respirar y fuera de los playoffs tendrá el premio consuelo de en la Copa Baires donde defenderá el título del año pasado.

Quilmes: Leandro Zenatto; Tomás Khul, Gabriel Encinas, Juan Pablo Hourquebie, Pedro Budeisky; Javier Taboada, Marcos Tubio, Juan Manuel D'Esposito; Mariano Becker, Germán Driemel, Abel Encinas.
Ingresaron: Leandro Lintura, Franco Ramponi, Mariano Busso, Germán Taboada y Agustín Franco.
Suplentes: Lucas Altube y Joaquín López.

GEBA: Fernando Fioroni; Patricio Cammareri, Matías Cammareri, Emilio Spath, Santiago Tarazona; Eugenio Balboa, Santiago Camacho, Alejandro Spath; Germán Herrero, Carlos Fioroni, Ignacio Anaya.
Ingresaron: Gerónimo Arislur, Franco Colado, Pablo Chiappori, Thomas Habif.
Suplentes: Juan Manuel Filomeno, Martín Benítez, Lucas Fariña.


Goles: ST, 2' Gabriel Encinas (Q), 8' Germán Herrero (G), 20' gol en contra (G), 25' Patricio Cammareri (G), 32' Gabriel Encinas (Q).
Tarjetas: Verde, Santiago Camacho.
Árbitros: Daniel Carballo y Adrián Robledo.
Cancha: Estadio de Quilmes.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile