• Actualidad


05.11.2019 409

Se definieron los últimos clasificados a Tokio 2020

Durante el fin de semana se disputaron los últimos ocho cruces del clasificatorio olímpico donde Alemania, Gran Bretaña, India en ambas categorías, e Irlanda y Nueva Zelanda sacaron el pasaje a la próxima cita olímpica.

Se llevó a cabo la segunda serie de cruces del Clasificatorio olímpico rumbo a Tokio 2020, donde quedaron definidos los doce equipos que participarán de la próxima cita olímpica, si bien aún falta la confirmación de cada Comité Olímpico Nacional.

En Bhubaneswar, Mönchengladbach y Londres la alegría fue doble, ya que ambas categorías lograron la clasificación.

El conjunto femenino de India comenzó goleando a Estados Unidos por 5 a 1, pero debió sufrir para sellar la clasificación tras caer por 1 a 4 en el segundo encuentro. Mientras que el combinado masculino no tuvo problemas ante Rusia, al cerrar un global de 11 a 3.

En Alemania, ambos equipos se despacharon con goleadas. Las mujeres se impusieron ante Italia con un global de 9 a 0, en tanto que el combinado masculino superó por 10 a 3 a su vecino Austria.

En tanto que, en Londres, el seleccionado femenino se impuso por 5 a 1 sobre Chile. Mientras que los caballeros aplastaron a Malasia por 9 a 3.

Por otro lado, en Stratford, el seleccionado masculino de Nueva Zelanda dejó en el camino a Corea del Sur por 6 a 3.

Finalmente, el cruce que cerró el fin de semana fue el que se disputó en Dublín entre Irlanda y Canadá. Tras igualar sin goles en ambos encuentros, el domingo el equipo local y subcampeón mundial se quedó con una agónica definición por 4 a 3 en los shoot-outs, alcanzando así su primera clasificación a un Juego Olímpico.