• Metropolitano


20.05.2018 763

San Fernando se hizo fuerte de local y goleó a Lomas

Las dirigidas por Tomás MacCormick golearon por 4 a 2 a Lomas en la reanudación del Metropolitano y volvieron a acercarse a la punta de la general.Con goles de Eugenia Trinchinetti, Luciana Grom, Sol Consentino y Sofía Maccari, San Fernando alcanzó el cuarto lugar.

En la reanudación del Metropolitano femenino, y por la fecha 9 de la fase regular, San Fernando volvió  a la victoria con una goleada por 4 a 2 sobre Lomas. Si bien el equipo de Arenales llegaba motivado a esta jornada producto de una importante victoria conseguida ante River Plate, el conjunto de zona norte les sacó la ilusión de subirse a lo más alto.

El equipo dirigido por Claudio Junquet no pudo encontrar en ningún momento un juego claro. Tuvo sus primeras intenciones al principio del segundo tiempo,  pero no fue problema para las locales que cortaron en todo momento cualquier intento de avance de Lomas.

A los tres minutos del encuentro, Sofia Maccari abrió el marcador con un golazo de revés al segundo palo. Luego de la reanudación del partido, tras una jugada colectiva entre Sofía Jorge y Agustina Telesca, esta última de desvío puso rápidamente el empate del partido.

Todo sugería que el juego iba a ser un ida y vuelta constante, pero Lomas se estancó, no encontró los espacios para poder crear su juego y Sanfer, con su figura estrella, Eugenia Trinchinetti y con experimentada, Sofía Maccari, arrasó la cancha, con un ataque tenaz y asediando el arco rival llegó al segundo gol pars irse al descanso con la ventaja.

Al final del tercer cuarto, luego de un contragolpe, el equipo local consiguió un córner corto que terminó en el pie de Victoria Villalba, ubicada adelante del arco, por lo que el árbitro tomo la decisión de cobrar penal. De esta manera, Luciana Grom convirtió el tercer gol para llevar más  tranquilidad al equipo de zona Norte.

Al comienzo de la etapa final, Sol Cosentino convirtió el cuarto gol para quedarse con el triunfo del encuentro. Aunque la visita iba perdiendo por tres goles de diferencia, no bajó los brazos y a los últimos minutos del partido encontró el segundo gol de la mano de Agustina Telesca. Pero fue tan cerca del final, que las Conejas no tuvieron tiempo de repuntar y dar vuelta la historia. 

 De este modo, San Fernando acumula 17 puntos, apenas uno por debajo de Lomas (18). En la próxima fecha, el equipo de Tomás MacCormick se encontrará con Belgrano y las Conejas recibirán a Italiano.

San Fernando: Florencia Mutio; Bárbara Dichiara, Luciana Grom, Valentina Cosentino; Valentina Enrico, Sofía Maccari, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti; Valeria Trinchinetti, Sol Cosentino, Mélody Berruezo.
Ingresaron: Martina Rolando, Milena Cervera, Julieta Lozzia.
Suplentes: Valentina Gastaldín, Guadalupe Padín, Oriana Goyanes, Catalina Nóbili.
Entrenador: Tomás MacCormick.

Lomas: Clara Barberi; Úrsula Isabella, Martina Triñares, María Emilia Forcherio, Camila Rabino; Valentina Marcucci, Celina Di Santo, Sofía Jorge; Belén Bettucci, Agustina Telesca, Victoria Villalba.
Ingresaron: Agustina Albertario, Juana Fajardo, Urli Melina, Ana Paula Lysycky.
Suplentes: Pilar Diez, Luciana Miranda, Valentina Nuñez, Pilar Mendez Pin, Rocío Fidalgo.
Entrenador: Claudio Junquet.

Goles: PT: Sofía Maccari 3’, Agustina Telesca 4’, Eugenia Trinchinetti. ST: Luciana Grom 16’, Sol Cosentino 21’, Agustina Telesca 32’.
Árbitros: Joaquín Morini Del Castillo y Soledad Iparaguirre.
Tarjetas: Verde: Julieta Lozzia, Sol Cosentino, Camila Rabino. Amarilla: Belén Bettucci.
Cancha: San Fernando. 

Por Lourdes López Méndez, especial para Hockey Mobile.
Foto: Archivo Field Hockey Fotos.