• Leones


23.06.2018 342

Remontada y victoria en el debut

Sin mostrar el mejor desempeño, el conjunto nacional se reacomodó en el complemento y se llevó la victoria por 2 a 1 sobre Holanda a 40 segundos del final con el tanto de Matías Paredes, en el primer encuentro en el Champions Trophy que se está disputando en Breda. Mañana desde las 7 horas se medirán con India.

El conjunto dirigido por Germán Orozco debutó con una victoria en Holanda. A pesar de que el  local se mostró más dominante en el desarrollo del juego y por momentos asedió el arco argentino, los Leones se mantuvieron en partido gracias a un gran desempeño del arquero Tomás Santiago, y sobre el cierre del encuentro se llevaron el triunfo por 2 a 1.

 Después de un arranque parejo, el equipo dirigido por el argentino Maximiliano Caldas se adelantó en el marcador a los 14 minutos, tras el desvío de Mirco Pruijser, que abrió el marcador.

Tras una primera mitad donde se vio superado en ingresos al área y chances de gol, además de tres córners desperdiciados por el rival, y sumado a la determinante actuación de Tomás Santiago bajo los tres palos, Argentina logró encaminarse en la segunda mitad.

Con un buen juego en el mediocampo comenzó a forzar situaciones de peligro y a los cuatro minutos del complemento, Gonzalo Peillat, con su potente arrastrada en el corner corto, estableció la igualdad.

Ambos equipos contaron con chances de llevarse la victoria en un encuentro que estuvo abierto hasta el final. Pero fueron los Leones quienes aprovecharon el contragolpe y la desatención defensiva de su rival. Tras un remate cruzado de Juan Martín López, Matías Paredes apareció solo por el segundo palo para empujarla y poner el 2 a 1 final.

En los otros dos partidos de la primera fecha, India goleó a Pakistán por 4 a 0, mientras que Australia y Bélgica empataron por 3 a 3. Mañana desde las 7 horas, los Leones enfrentarán a India, con transmisión en vivo por ESPN 2.

Argentina formó con Tomás Santiago; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Nicolás Cicileo, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Juan Martín López; Maico Casella, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Nicolás della Torre, Isidro Ibarra, Lucas Martínez y Agustín Bugallo.


Fuente: Prensa CAH.
Foto: Frank Uijlenbroek.