• Metropolitano


15.11.2015 871

Quiere recuperar su corona

A pesar de caer por 3 a 2 ante un duro rival como Santa Bárbara, con dos goles de Tomás Bettaglio, Banco Provincia aguantó el resultado en el complemento, y por quinta vez seguida jugará la final del Playoff masculino, donde buscará la revancha ante Ciudad de Buenos Aires, equipo que le negó el título en el 2014.

Santa Bárbara jugó un gran partido y estuvo cerca de extender la definición a los penales, pero los goles de Tomás Bettaglio le borraron la ilusión de meterse en la final al conjunto platense. Y más allá del 3 a 2 a favor, Banco Provincia se llevó la serie por 5 a 4 y buscará recuperar su corona ante Ciudad.

Desde el inicio del encuentro se pudo ver a un Provincia encendido, que desde el primer momento generó peligro en el área rival con las arrastradas de Gonzalo Merino.

Sin embargo, a los 18 minutos, en una gran jugada individual, Tomás D’Alfonso ingresó al área por derecha y con un bombazo cruzado abrió el marcador y achicó la diferencia en la serie.

A partir del gol Provincia cayó en un bache donde Santa Bárbara estuvo a tiro de empatar el marcador global. Y a los 23 minutos, en el tercer córner corto para el equipo de La Plata, Joaquín Trezza puso el 2 a 0.

La reacción del conjunto de zona norte llegó enseguida, con una jugada polémica. La arrastrada de Merino fue despejada en la línea por Federico Giuliano. El banco de Provincia pidió penal, ya que entendió que la bocha dio en el cuerpo del defensor rival, pero los árbitros volvieron a cobrar córner corto. Nuevamente las respuestas de Gutiérrez fueron fundamentales para mantener el cero en su arco.

Sin embargo, a cuatro minutos del cierre de la primera mitad, al igual que en el encuentro del sábado, el revés de Tomás Bettaglio fue letal y le dio el descuento a Provincia.

En el complemento se jugó un constante ida y vuelta donde los córners corto fueron la clave para desequilibrar el marcador.

  A los dos minutos Juan Cruz D’Alfonso se encargó de la ejecución de un córner corto y puso el 3 a 1 en el marcador, volviendo a igualar el resultado global. Pero a los 10 minutos, una exquisita definición de Bettaglio desde el fijo puso el 2 a 3 en el partido y le volvió a dar la ventaja al equipo de Vicente López.

A diez minutos del final el delantero de Provincia tuvo una chance inmejorable para liquidar la serie, pero la buena respuesta de Gutiérrez mantuvo con vida al equipo de La Plata hasta el final. A pesar de los intentos del conjunto Marcelo Garraffo, Provincia se replegó y con paciencia mantuvo el peligro lejos de su área.

Foto: Gaby Mabromata.