• Metropolitano


05.11.2018 715

Provincia volvió a lo más alto

Tras un año donde no pudo acceder al podio, el conjunto de Vicente López debió remontar el marcador en la definición ante GEBA, y se terminó quedando con el triunfo por 3 a 1 para volver a gritar campeón y sumar su décimo título metropolitano.

Banco Provincia alcanzó su décimo título en el Metropolitano masculino tras superar a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en la final por 3 a 1 y de esta forma se convirtió en el club más ganador de la última década.

Con un intenso ritmo se disputó la segunda final del día. Si bien Banco Provincia fue el que tuvo mayor dominio al comienzo, los dirigidos por Patricio Cammereri generaron las acciones de mayor peligro.

En el amanecer del encuentro, desde el córner corto, Leandro Ojeda se encargó de la ejecución, y con algo de suspenso, abrió el marcador para los menssana. Al comienzo del segundo cuarto, y nuevamente de la mano del volante mendocino, exigieron la intervención de Mariano Ghezzi ante una definición de revés.

Al inicio de la segunda mitad se pudo ver lo mejor de Gimnasia y Esgrima, que se adueñó del mediocampo recuperando varias bochas, y con una buena combinación entre líneas, generó ingresos al área y provocó la respuesta en dos oportunidades de Ghezzi bajo los tres palos.

Sin embargo, cuando parecía que los de Palermo estaban cerca del segundo, llegó el desvío de Ezequiel Diamante para igualar el marcador y volver a meter a los Piratas en partido, que volvieron a contar con dos oportunidades para dar vuelta el marcardor desde el córner, pero sus ejecuciones fueron bien contenidas por Emiliano Bosso.

Pero sobre el cierre del tercer cuarto, Tomás Bettaglio recibió por izquierda y con una gran pegada de revés a la red, estableció el 2 a 1 a favor.

El conjunto menssana volvió a la carga en los últimos 17 minutos, donde avisó con un bombazo cruzado de Santiago Binaghi que se perdió por la línea de fondo, y más tarde, con dos córners ejecutados por Binaghi y Santiago Camacho que no tuvieron destino de gol. Más tarde, los de Palermo volvieron a contar con una seguidilla de córners y un disparo de revés de Eugenio Balboa que fueron despejados por Ghezzi. 

Pero a tres minutos del cierre llegó la estocada final: Bosso salió a cortar el avance de un delantero rival cometiendo infracción y desde el punto final, Ignacio Ortiz estableció el 3 a 1.

Si bien GEBA continuó buscando el descuento, sufrió en el fondo y por poco, Provincia estuvo cerca de extender la ventaja, pero las respuestas de Bosso y el travesaño le negaron un nuevo gol.