• Actualidad


19.12.2018 803

Nuevas modificaciones al reglamento de hockey

La Federación Internacional de Hockey incorporó cinco cambios en el reglamento de hockey sobre césped que serán aplicadas a partir del comienzo del 2019.

Cada dos años, el Comité de Reglas de la Federación Internacional de Hockey realiza propuestas para modificar las reglas de hockey. En 2018, el Comité hizo las siguientes propuestas y las siguiente fueron aprobadas por el Comité Ejecutivo, y entrarán en vigencia a partir de enero.

Introducción del formato de partido de cuatro cuartos como estándar

En los partidos internacionales, se viene utilizando el formato de cuatro cuartos desde el 2014 y se considera que la uniformidad en los formatos de partidos se puede lograr cuando todos se jueguen bajo los cuatro cuartos. Al igual que en los partidos internacionales, el tiempo se detiene entre la adjudicación de un córner corto y la ejecución de ese córner. Pero a diferencia de los partidos internacionales televisados, el tiempo no se detiene para celebrar los objetivos ya que se introdujo principalmente para la cobertura televisiva.

Eliminación del privilegio de arquero para un jugador de campo que sustituye a un arquero

Se elimina la opción para que los equipos jueguen con un jugador de campo con privilegios de arquero. Los equipos ahora tienen dos opciones: o juegan con un arquero que utiliza un equipo de protección completo, o solo juegan con jugadores de campo. Cualquier cambio entre estas dos opciones debe ser tratado como una sustitución. Se espera que esta regla experimental mejore la seguridad, ya que los jugadores de campo ya no tendrán privilegios de arquero, por lo que no tendrán derecho a usar su cuerpo para detener tiros al arco.

Defensa de los tiros libres a cinco metros del área

Se modificaron las Reglas 13.2.f. Ahora los jugadores que no sean el atacante que recibe el tiro libre deben estar a una distancia de al menos cinco metros, incluso cuando están en su propia área. Sin embargo, si el atacante elige ejecutar el tiro libre inmediatamente, entonces los defensores que están dentro del área y dentro de los cinco metros desde donde se produjo la infracción, pueden seguir al atacante antes de que ingrese al semicírculo.

Tiros libres otorgados dentro del área defensiva

Al igual que en el hockey indoor, un defensor ahora puede ejecutar un tiro libre otorgado en el área que defiende en cualquier lugar dentro del mismo o hasta 15 metros desde la línea de fondo, en paralelo a la línea lateral.

Finalización de un córner corto

Se eliminó la regla 13.6 que describía la finalización de un córner corto con fines de sustitución y cuando hay un córner corto sobre el final de un cuarto. La opción de que el córner finaliza cuando la bocha sale por segunda vez del área, ya no existe.

Mirá el nuevo reglamento oficial (inglés).