• Leonas


Noel Barrionuevo fue desafectada de Las Leonas

La defensora no será tenida en cuenta por el cuerpo técnico comandado por Gabriel Minadeo de cara al 2017. El técnico le comunicó que no está en sus planes y de esta manera, Barrionuevo deja el seleccionado tras 10 años vistiendo la camiseta de Argentina. “Es un proceso nuevo buscando otro estilo de juego”, le dijo Gabriel Minadeo a Hockey Mobile.

Luego del séptimo lugar en los Juegos Olímpicos y buscando renovar el plantel de Las Leonas, Gabriel Minadeo tomó la determinación de desafectar a Noel Barrionuevo del equipo de cara a un 2017 con poca competencia oficial pero que ya piensa en Tokio 2020. La defensora, una histórica en el equipo argentino, es tal vez la primera de una serie de cambios que el cuerpo técnico tiene pensado llevar a cabo con jugadoras que ya cumplieron un ciclo y para el que próximamente se dará a conocer la lista oficial.

“Ayer habé con ella. Es un proceso nuevo buscando otro estilo de juego, pensando en un proceso de dos y cuatro años de hockey hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, le dijo Gabriel Minadeo a Hockey Mobile. Además, el entrenador argentino se refirió al gran nivel de jugadoras que hay en Las Leoncitas, recientemente campeonas del mundo: “Creo que al ser un recambio bueno es muy importante porque estas chicas van a ir cubriendo puestos”.

Dos veces medallista Olímpica luego de obtener el bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012, Noel también fue campeona Mundial en Rosario 2010. Tiene en su haber seis medallas doradas en Champions Trophy y se subió a lo más alto del podio de la World League de Rosario 2015.

Su debut con Las Leonas data del año 2006, cuando disputó los Juegos Odesur, luego de haber estado en el equipo Junior que disputó el Mundial de Chile y terminó en la quinta ubicación.

Goleadora histórica de Las Leonas, y titular en el último Juego Olímpico de Rio, la defensora ya no será una de las opciones en el corto de Argentina. Sin dudas es una de las jugadoras que dejó su huella en el seleccionado luego de más de 10 años defendiendo la camiseta de Las Leonas.