• Leones


01.07.2018 339

No pudieron con el local en la despedida del Champions Trophy

Los Leones cayeron por 2 a 0 ante Holanda y de esta manera no pudieron acceder al tercer lugar del podio en Breda. En un encuentro peleado, el conjunto dirigido por Caldas fue más efectivo y se quedó con la medalla de bronce.

Argentina se despidió del Champions Trophy de Breda sin la chance de subirse al podio, ya que en el último encuentro del certamen, perdió por 2 a 0 ante Holanda y finalizó en la cuarta ubicación del tonreo que a partir del año que viene será reemplazado por la Pro League.

Si bien el desarrollo del juego fue parejo, los dirigidos Por Germán Orozco no lograron efectivizar las oportunidades que se presentaron en ataque. Con una buena actuación de Tomás Santiago en el arco, en reemplazo del lesionado Juan Martín Vivaldi, estuvieron siempre en partido.

Los Leones que venían de derrotar a Australia, no pudieron repetir la victoria en el debut ante los de Max Caldas. Sufrieron una baja importante, ya que Juan Martín López fue suspendido de oficio por una fuerte falta cometida en el partido anterior.

Aunque el trámite dejó situaciones claras para ambos conjuntos, dos córner corto le dieron a Holanda la chance de llevarse el encuentro y de esta manera quedarse con el tercer puesto del certamen que lo tuvo como anfitrión.

Argentina formó con Tomás Santiago; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi; Nicolás Cicileo, Matías Rey; Ignacio Ortiz; Joaquín Menini, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Santiago Tarazona, Maico Casella, Nicolás Della Torre, Isidoro Ibarra y Lucas Martínez.