• Metropolitano


03.11.2018 241

Los piratas van en busca del tesoro

Banco Provincia se despertó en el complemento, aprovechó los errores en el fondo de su rival y con jerarquía se quedó con el cruce de semifinal ante Hurling por 4 a 1. Mañana, ante GEBA, buscará su décimo título metropolitano.

El conjunto de Vicente López debió esforzarse y recién en el complemento se despachó con una goleada por 4 a 1 sobre Hurling, en el cruce de semifinal que cerró la jornada en Sociedad Alemana de Gimnasia. Tras un año sin disputar finales, los dirigidos por Matías Vila volverán a pelear por el campeonato ante GEBA.

Apenas comenzado el encuentro fue Provincia el que contó con tres oportunidades seguidas desde el córner. Pero ni Lucas Toscani ni Juan Martín López lograron superar a Mario Aab, que se mostró sólido con sus respuestas.

El conjunto de Vicente López fue el que tomó las riendas del encuentro, pero a pesar de mover la bocha buscando los espacios, le costó penetrar en la prolija y compacta defensa que presentó su rival. Por su parte, los conducidos por Alejandro Doherty buscaron sin éxito lastimar desde el contragolpe o con las rápidas coridas de sus delanteros.

Tras varios minutos de monotonía y sin actividad en las áreas, un desvío de Juan Manuel Blanco pasó muy cerca del arco defendido por Aab. Y sobre el cierre de la primer mitad, Provincia volvió a contar con una oportunidad desde el córner que terminó en infracción.

En el complemento el conjunto de zona oeste se adelantó en el terreno y por momentos propuso un ida y vuelta. Pero con el correr de los minutos Provincia volvió a dominar y a tomar la posesión de la bocha.

En una arremetida de Tomás Bettaglio, el delantero pisó el área y terminó definiendo cruzado ante el rápido achique de Aab. Además, el equipo de Matías Vila contó con tres chances desde el córner. Y recién a segundos del final de la tercera etapa, Francisco Ferrario con su desvío logró desnivelar el marcador.

En el último cuarto Hurling se vio obligado a salir a buscar el encuentro. Tras una gran corrida de Agustín Ryan, Marc Ganly recibió en el área y definió con un bombazo cruzado que terminó despejando Mariano Ghezzi. Cuando los verdes parecían cerca del empate, Ignacio Ortiz se quedó con un rebote del arquero y aumentó la ventaja.

 

Pero a ocho minutos del cierre, Hurling encontró su primer córner y Francisco Catan fue el encargado de mantener con vida al conjunto del oeste, con un bombazo a la red.

Pero los dirigidos por Alejandro Doherty se descuidaron en el fondo, y tras la recuperación de Federico Monja, el volante encaró por izquierda y definió de revés ante la salida del arquero para decretar el 3 a 1.

Hurling no se dio por vencido y siguió buscando el empate, pero en un nuevo descuido, Juan Manuel Blanco recibió por derecha y envió una diagonal que encontró a Ezequiel Diamante solo para establecer el 4 a 1 final.