• Actualidad


02.06.2018 508

Los argentinos van por el Final Four en España

Tras los cruces de cuartos de final, desde mañana varios argentinos disputarán el Final Four de la División de Honor de España, donde buscarán el título. Además, Rotterdam buscará el ascenso a la máxima categoría de la liga Hoofdklasse, mientras que en Alemania se jugará la última fecha de la fase regular.

ESPAÑA

El Final Four de la Liga Iberdrola de Hockey tendrá varias protagonistas argentinas. Tras golear a Taburiente en los cuartos de final, Club de Campo (Rocío Sánchez Moccia) se enfrentará en la semifinal a Junior (Aldana Tortorelli) equipo que viene de vencer a Deportivo Terrassa.

Además, Real Club de Polo (Belén Cerruti, Lucía Sanguinetti, Sofía Maldonado, Sofía Laurito) debió atravesar un duro cruce ante Egara para alcanzar la semifinal, donde se medirá ante Real Sociedad, equipo que dejó en el camino a Complutense (Antonella Bruni).

Por otro lado, en lo que respecta a la definición de la División de Honor masculina, Club de Campo (Leandro Tolini, Nicolás Cicileo) se enfrentará con Junior en la semifinal, luego de golear en los cuartos de final a Barcelona. En tanto que Real Club de Polo (Matías Rey, Ignacio Ortiz) se medirá con Atletic Terrassa, tras dejar en el camino a Real Sociedad Tenis (Santiago Montelli, Ignacio Salas).

HOLANDA

El último fin de semana se vivieron días de definición. Por un lado, Klein-Zwitserland (Nicolás Keenan) se impuso en la definición por el ascenso a la máxima categoría ante Hurley. Mientras que en el primer partido del repechaje ante Almere (Manuel Verga), Hurley se impuso desde los penales y mañana jugarán un encuentro que puede ser decisivo.

Por otro lado, Rotterdam (Jimena Cedres) también cayó ante Pinoké en los playoffs por el ascenso y ante Groningen por 4 a 2 en el primer encuentro del repechaje, que podría definirse mañana.

ALEMANIA

A una fecha del cierre de la fase regular y con sus dos equipos clasificados al Final Four, en el certamen masculino Mannheimer HC (Guido Barreiros, Lucas Vila, Gonzalo Peillat) igualó por 4 a 4 en su visita a Harvestehuder y se mantiene en la tercera posición. Mientras que en la Bundesliga femenina, Mannheimer HC (Florencia Habif) goleó al mismo equipo por 5 a 1 y también se mantiene en la tercera ubicación.

Foto: Hockey Club de Campo.