• Metropolitano


07.05.2018 836

Lomas le sacó el invicto a River y se acerca a la punta

El conjunto tricolor superó a River por la mínima diferencia en el encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo Metropolitano femenino. En un partido muy parejo en el que ambos equipos generaron peligro constante en las áreas, a solo dos minutos del cierre del partido, las Conejas encontraron el gol de la victoria de la mano de Agustina Albertario.

En Arenales se enfrentaron dos equipos con aspiraciones similares. Por un lado River Plate buscaba seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que las dirigidas por Claudio Junquet, que venían de caer ante Hurling en el recupero de la fecha 7, querían volver a la victoria y así acercarse a los equipos de punta. Pero tras un encuentro lleno de emociones, el grito de gol se lo quedaron las locales, que a dos minutos del final anotaron el único tanto del partido a través de Agustina Albertario.

Rápidamente Lomas tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador desde el punto del penal. Pero la ejecución de Emilia Forcherio se perdió por arriba del travesaño.

A pesar de esto, en el primer cuarto no hubo tantas acciones de gol de parte de los equipos. A partir del segundo cuarto ambos conjuntos reapuntaron y se dio un partido de ida y vuelta constante, llenó de situaciones de gol pero que ninguno pudo convertir.

El equipo que más impreciso estuvo fue River, que más alla de las jugadas colectivas que generó, fue el que más cortos a favor tuvo - catorce exactamente- y en ninguno pudó lastimar al equipo local. A eso se sumó el buen trabajo de la arquera de las Conejas, Clara Barbieri, que despejó todas las bochas que fueron al arco.

A los 30 minutos de la primera etapa, las locales tuvieron una chance muy clara para abrir el marcador: Tras un error de la defensa de las Vikingas, las delanteras quedaron dos contra uno, pero Victoria Villalba falló en la definición.

En el tercer cuarto se vio a un Lomas más activo que su rival. Fue el que tomó la iniciativa del partido y el que tuvo mayor posesión de la bocha con jugadas colectivas muy claras. A pesar de esto, el conjunto local falló en la ejecución final, y continuó sin poder desniverlar el marcador.

Sin embargo, en el último cuarto el que tomó las riendas del juego fue el equipo dirigido por Juan Manuel Esparis que trató continuamente de abrir el marcador, y a pesar de la gran cantidad de jugadas que provacaban peligro en el área rival, no estuvo preciso en el momento de la definición.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba sin emociones, el conjunto dirigido por Claudio Junquet aprovechó una de sus últimas jugadas, y tras la definición de revés de Agustina Albertario, encontró el desahogo, pudo quedarse con los tres puntos y de esta manera quedar cada vez más cerca de la punta.

 De esta manera, Lomas acumula 18 unidades (con un partido más) y es el nuevo escolta, detrás de Ciudad (19), mientras que River Plate (16) descendió al tercer escalón de la tabla. El próximo fin de semana no habrá actividad en la máxima categoría del Metropolitano ya que se disputará el Argentino de Selecciones Mayor en Buenos Aires. Recién el sábado 19 de mayo se reanudará la actividad donde las Conejas visitarán a San Fernando, en tanto que las Vikingas recibirán a Belgrano.

 

Lomas: Clara Barberi; Camila Rabino, Úrsula Isabella, Maria Emilia Forcherio; Valentina Marcucci, Celina Di Santo, Martina Triñares, Sofía Jorge; Agustina Telesca, Victoria Villalba, Agustina Albertario.
Ingresaron: Melina Urli, Juana Fajardo, Belén Bettucci, Florencia Villalba, Pilar Diez.
Suplentes: Luciana Miranda, Valentina Núñez, Rocío Fidalgo.
Entrenador: Claudio Junquet.

River: Mercedes Diaz Moraiz; Sol Villar, Federica Lehoczky, Bianca Donati, María Sofía Darnay; Luciana Von Der Heyde, Victoria Sauze, Agostina Ayala; Estefanía Cascallares, Martina Bravo Quintans, Priscila Jardel Mateos.
Ingresaron: María Gracia Villar, Pilar De Biase, María Eugenia Ramírez.
Suplentes: Antonella Giraldi, Bárbara Petrik Vidal, María Paz Antueno, María Rocío Mathiesen, Paloma Cuadrelli, Agustina Alcaraz.
Entrenador: Juan Manuel Esparis.

Goles: ST Agustina Albertario 32'.
Árbitros: Florencia Parrilla y Hernán López.
Tarjetas: Verdes: Agustina Albertario, Sofía Triñares, Sofía Darnay, Sol Villar, Gracia Villar. Amarillas: Sofía Jorge, Victoria Villalba.
Cancha: Lomas.

Por Lourdes López, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Focal 11.