• Metropolitano


03.06.2018 334

Lomas aguantó el resultado y sueña con el Top 10

El conjunto de Arenales dejó atrás un mal comienzo de año y sumó su tercera victoria pasadas 11 jornadas del Metropolitano masculino. En un partido vertiginoso y que estuvo abierto hasta el final, los dirigidos por Jorge Lombi se aguantaron la ventaja para vencer a Hurling por 1 a 0 y se mantienen en la pelea por ingresar al reducido cuando restan 12 puntos en juego.

Luego de un 2017 histórico para Lomas Athletic culminando en el tercer lugar de los Playoffs, el equipo tricolor no arrancó de la misma manera el 2018. Tras varias fechas sin poder sumar puntos, los conducidos por Jorge Lombi volvieron a reencontrarse con la victoria durante las últimas semanas y la victoria ante Hurling por 1 a 0 lo dejó a pasos de la zona de Top 10.

Con Agustín Mazzilli tomando las riendas del ataque, el conjunto local llevó peligro rápidamente al área rival. Pero ante la ausencia de su especialista Santiago Montelli, Lomas dejó pasar tres oportunidades para abrir el marcador.

A pesar de ser un partido impreciso en la mitad de la cancha, el conjunto local no dio respiro a la hora de generar ingresos al área rival. Hasta que a los 10 minutos, Diego Galindo envió un centro que Santiago Mazzilli logró desviar para poner el 1 a 0.

A partir del gol Hurling respondió con dos córners, pero los problemas en la servida y la recepción, no le permitieron desarrollar la jugada preparada con claridad.

En el segundo cuarto Lomas volvió a tener las riendas del encuentro, aunque falló en la resolución de sus jugadas. La chance más clara volvió a estar en manos de Santiago Mazzilli, que no supo definir con precisión al quedar cara a cara con Aab.

Luego del entretiempo la visita salió con otra actitud para encarar los 34 minutos de juego restantes. Levantó sus líneas y estuvo más compacto en el bloqueo, lo que le permitió recuperar varias bochas en la mitad de la cancha. Pero al igual que en otros partidos, sus jugadores no tuvieron la inteligencia ni precisión para generar peligro en el área.

El último cuarto se jugó con las pulsaciones al límite. Por momentos se jugó de área a área, con mucha fricción y cada fallo de los árbitros fue recriminado por parte de ambos lados. Al comienzo Hurling contó con tres oportunidades seguidas desde el córner, pero los jugadores visitantes no tuvieron precisión en la ejecución.

Mientras que Lomas, más replegado para evitar generar espacios, apostó al contragolpe y de la mano de Agustín Mazzilli tuvo chances de aumentar la ventaja. Primero, desde el córner corto, exigiendo la buena respuesta de Aab. Y más tarde, con una gran asistencia de flick hacia Marcos Morales, quien recibió solo y definió cruzado pero la bocha terminó perdiéndose por el fondo.

Los digiridos por Alejandro Doherty siguieron insistiendo sobre el semicírculo rival, pero no lograron encontrar espacios para definir y terminaron chocando con la defensa local. Aunque sobre el cierre tuvo la chance más clara en todo el partido: Tras la definición de revés de Diego Ortiz, Agustín Catan no alcanzó a tocar la bocha y se perdió el empate por el segundo palo.

Con su tercer triunfo en el torneo, Lomas (10 puntos) alcanzó la 11° colocación y se encuentra a solo dos unidades del Top 10. Mientras que Hurling (17) descendió al 7° escalón. En los cruces correspondientes a la fecha 12, el próximo domingo el conjunto de Arenales intentará mantener el buen presente y dar pelea por un lugar en el reducido cunado visite a GEBA, en tanto que Hurling recibirá a Banfield.

Lomas: Marcos Rodríguez; Matías Ruilópez, Alejo Bonanni, Sebastián Montelli, Jerónimo Montelli; Tomás Marcucci, Juan Cruz Méndez Pin, Ignacio Méndez Bobbio; Santiago Mazzilli, Agustín Mazzilli, Diego Galindo.
Ingresaron: Federico Galindo, Guillermo Montelli, Marcos Morales, Tomás Matuk, Lucas Volosin.
Suplentes: Agustín Albeck, Tomás Gómez, Matías Potenza, Federico Úbeda.
Entrenador: Jorge Lombi.

Hurling: Mario Aab; Tomás Castillo, Marcos Massa, Francisco Catan, Agustín Goncalves; Ignacio Morando, Agustín Ryan, Martín Kohring; Manuel Montiel, Roy Scally, Diego Ortiz.
Ingresaron: Ignacio Ryan, Agustín Catan, Patricio Mac Dermott.
Suplentes: Lucas Daels, Francisco Fox, Pedro Kohring, Germán Marin, Tomás Morando, Juan Ignacio Zavaroni.
Entrenador: Alejandro Doherty.

Gol: PT 16' Santiago Mazzilli.
Tarjetas: Verde: Alejo Bonanni, Ignacio Méndez Bobbio, Santiago Mazzilli, Francisco Catan, Ignacio Morando. Amarilla: Ignacio Méndez Bobbio, Alejandro Doherty.
Árbitros: Darío Bellocq y Hernán López.
Cancha: Lomas.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.