• Leones


29.11.2018 452

Lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria en el debut

Sin mostrar su mejor versión, pero con una gran efectividad en ataque, el conjunto argentino arrancó su participación en la 14° Copa Mundial de Bhubaneswar con una victoria por 4 a 3 sobre España con goles de Agustín Mazzilli (2) y Gonzalo Peillat (2). El lunes desde las 10.30 horas jugarán ante Nueva Zelanda.

Los Leones arrancaron su sueño mundialista en Bhubaneswar, India, llevándose la victoria en el primer enfrentamiento ante España por 4 a 3.

Solo en los primeros 15 minutos llegaron cinco goles de los siete que tuvo el encuentro, producto de la imprecisión de los equipos en sus propias áreas y de la alta efectividad en el córner corto.

A los 4 minutos, Álvaro Iglesias le robó la bocha en el semicírculo a Juan Gilardi y asistió a Enrique González, que solo ante Juan Manuel Vivaldi abrió el marcador. Pero rápidamente llegó la respuesta albiceleste: Tras un flick de Gonzalo Peillat, Juan Martín López recibió por derecha y envió el centro que encontró a Agustín Mazzilli y su gran desvío para igualar el tanteador.

A lo largo de gran parte del encuentro, el conjunto español fue quien dominó las acciones y tuvo mayor posesión de la bocha, mientras que los Leones esperaron replegados. Pero un nuevo error en defensa derivó en el primer córner para los europeos y Josep Romeu lo cambió por gol.

Sin embargo, en la siguiente jugada Argentina volvió a responder: Lucas Vila recibió por izquierda y envió un centro que nuevamente anticipó Mazzilli con su desvío para establecer la igualdad.

Y sobre el final de la etapa, los Leones contaron con su primer córner a favor. Gonzalo Peillat no perdonó y con el 3 a 2 se fueron al descanso.

Tras un segundo cuarto donde los equipos bajaron la intensidad y tomaron mayores recaudos defensivos, al inicio del complemento, a los 35 minutos, Vicenc Ruiz se quedó con un rebote de Vivaldi y con un potente disparo a la red volvió a emparejar el marcador.

Los dirigidos por Frédéric Soyez tuvieron una de las acciones más claras del encuentro de la mano de Pau Quemada, quien recibió por derecha, encaró hacia el área y quedó cara a cara con Vivaldi, pero rápidamente salió a barrer el arquero argentino para evitar un nuevo gol.

Tras un segundo intento de Peillat desde el corto que encontró bien parado al portero rival, Quico Cortes, a los 49 minutos el defensor nacional volvió a sentenciar al equipo europeo con una potente arrastrada estableciendo el 4 a 3.

Faltando seis minutos para el cierre del encuentro Tomás Bettaglio recibió la tarjeta amarilla y España aprovechó esta situación para sumar un jugador de campo en lugar de su arquero. Sin embargo, Argentina logró jugar lejos de su área y se quedó con una importante victoria.

Foto: Villarpress.