• Leonas


06.02.2019 665

Las Leonas se quedaron con el punto bonus

Remontaron un 0-2 y tras igualar por 2 a 2, se impusieron en la definición por shoot-outs (3-1) ante Estados Unidos, sumando dos puntos en la segunda jornada de la Hockey Pro League. El 22 de febrero se medirán ante Alemania en el CeNARD.

Las Leonas marchan invictas en la FIH Pro League, el nuevo certamen internacional impulsado por la máxima institución del hockey internacional. Después de vencer a Bélgica por 2 a 0 en la primera fecha del torneo, este sábado, después de igualar 2 a 2 en tiempo regular, superaron por penales a Estados Unidos y sumaron dos puntos, acumulando un total de cinco.

El Estadio Municipal de Córdoba volvió a ser el escenario para recibir a las Leonas. A cancha llena y con el aliento constante del público, las dirigidas por Carlos Retegui le dieron batalla a un rival que supo lastimar temprano y complicar al equipo que, con intensidad y actitud, batalló hasta el final para despedirse con una sonrisa. La más clara para Argentina llegó a los tres minutos con un tiro de Carla Rebecchi que se perdió por la línea de fondo.

Estados Unidos también probó suerte por intermedio de Mackenzie Allessie, que si bien no pudo convertir en su primer intento, lo consiguió en un contragolpe a los 14 minutos cuando filtró un revés por entre las piernas de Belén Succi.

Si bien Argentina contó con numerosas penetraciones en el semicírculo rival, el combinado estadounidense se cerró en defensa manteniendo su valla invicta. A los 24 minutos, la visita amplió la diferencia luego de que Lauren Moyer empujara una bocha desde el punto de penal tras ser asistida por una compañera.

Pero todo cambió en el último parcial. Pasaron 30 segundos cuando Rebecchí recuperó una bocha en 25 yardas, superó a la arquera estadounidense y de barrida cruzada puso a las Leonas a tiro del empate.

Tras no conseguir capitalizar cuatro córners cortos a lo largo del partido, fue recién en el quinto que producto de arrastrada rasante de Rebecchi, Delfina Merino anotó el 2 a 2 parcial. Pese a los intentos de Argentina por convertir otro gol para evitar los shoot-out, el resultado no se alteró y en el uno versus uno las dueñas de casa se impusieron con creces.

Merino, Silvina D'Elía y Lucina Von der Heyde fueron las encargadas de convertir, en tanto que Succi consiguió impedir las anotaciones de Julia Young, Nicole Woods y Alissa Manley.

 El próximo compromiso albiceleste será el 22 de febrero en el CeNARD cuando las Leonas reciban a Alemania por la tercera fecha de la FIH Pro League. Dos días después, el 24, se medirán ante Holanda en el mismo escenario.

Fuente: Prensa CAH.