• Actualidad


08.11.2018 396

La Hockey India League vuelve en el 2019

Así lo confirmaron dirigentes de India durante el último Congreso de la Federación Internacional de Hockey que se realizó en Nueva Delhi. El torneo tendrá un cambio circunstancial, ya que pasará a disputarse bajo el formato de Hockey 5 y lo jugarán tando hombres como mujeres.

Luego de que el CEO de la Federación Internacional de Hockey, Thierry Weil, asegurara que el Hokcey 11 iba a mantenerse como formato olímpico, un dirigente de Hockey India, entidad que nuclea el deporte en India, confirmó a Indian Express que la Hockey India League se volverá a jugar en el 2019 bajo el formato de Hockey 5, e incluirá equipos masculinos, femeninos y mixtos.

"La Hockey India League se llevará a cabo el próximo año en Noviembre-Diciembre, con un nuevo formato. Será un torneo de Hockey 5 de hombres y mujeres en simultáneo".

El dirigente afirmó que cuatro de seis franquicias ya aseguraron que serán parte del certamen, habrá tres trofeos en competencia, y los equipos estarán integrados por diez jugadores cada uno, lo que les permitirá ahorrar dinero. 

Todavía no se estableció cuando jugadores internacionales podrán ser adquiridos por cada franquicia, pero por la fecha en que se llevará a cabo el torneo, se espera que puedan participar.

Fuente: Indian Express.