• Mundial


31.07.2018 751

India terminó con la ilusión de Italia

En el encuentro por los octavos de final, el conjunto europeo no logró desarrollar su juego, se vio superado físicamente y cayó por 3 a 0 ante India. De esta forma, en su vuelta a un Mundial tras 42 años, Italia se despidió de la competencia.

Luego de sufrir una goleada histórica en los registros del hockey femenino ante Holanda (12-1), Italia buscaba escribir una página más en el Mundial de Londres. Pero para las jugadoras que venían de procesos anteriores con el seleccionado, el cruce con India también tenía sabor a revancha, luego de haberse quedado en las puertas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras caer por 5 a 4 en los shoot-outs ante el conjunto asiático en el partido decisivo en la semifinal de la World League disputada en Amberes en el 2015.

Sin embargo, el equipo que había goleado a China (3-0) y superado a Corea (1-0) en la fase regular no pudo plasmar su juego en la cancha, y a pesar de que por momentos controló la bocha, se vio superado por su rival por 3 a 0.

Promediando la mitad del primer cuarto India llegó por primera vez con peligro al área y generó un córner corto. Si bien la ejecución de Gurjit Kaur fue despejada por Ivanna Pessina, en la siguiente jugada la defensa italiana se durmió en la marca y por el segundo palo recibió Lalremsiami para definir de revés ante Martina Chirico y abrir el marcador.

El comienzo del segundo cuarto encontró al conjunto europeo impreciso de mitad de cancha hacia adelante y con varios problemas en el bloqueo. Sin embargo, con el correr de los minutos fue ganando mayor posesión de la bocha y llegó a generar jugadas que le permitieron ingresar al área rival, pero sin lograr tirar al arco.

Los segundos treinta minutos comenzaron con la misma sintonía que la primera mitad. Sin mucho esfuerzo, India llevó peligro al área rival. Navneet Kaur estuvo cerca de darle el segundo, tras eludir a la arquera, pero increíblemente definió afuera.

Los problemas defensivos cotinuaron para Italia, que sufrió tres córners en contra y en el último, tras varios rebotes en el área la llegó a empujar Neha Goyal para aumentar la ventaja de India en el marcador. A pesar del pedido de Video Ref por parte de las jugadoras italianas, los árbitros no observaron ninguna falta y convalidaron el gol.

El último cuarto de hora se pudo ver a las dirigidas por Roberto Carta con otra actitud en ataque y enseguida, tras el remate de Eugenia Garraffo, llegó la primera y única chance desde el córner para Italia. Sin embargo, la ejecución fue bien contenida por la arquera rival.

Y a falta de cinco minutos para el cierre llegó el gol que decretó el resultado final: India volvió a contar con una oportunidad desde la jugada fija y Vandana Katariya con su desvío, se encargó de poner fin a los sueños del conjunto italiano en el Mundial.

India por su parte, se medirá ante Irlanda el próximo jueves desde las 16.15 horas (a confirmar) buscando un lugar en la semifinal.