• Actualidad


16.05.2018 917

Hockey Series, un nuevo torneo rumbo a Tokio 2020

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer el Hockey Series, un torneo con un formato similar a la extinta Hockey World League, que comenzará a disputarse este año y servirá como un paso previo para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos y Copas del Mundo.

La Federación Internacional de Hockey anunció la creación de una nueva competencia: Hockey series, que proporcionará una forma de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las futuras Copas Mundiales de Hockey.

Comenzando con el Hockey Series Open y pasando a la segunda instancia, la Hockey Series Finals, estos eventos se jugarán en los dos años anteriores a cada cita olímpica y mundialista.

Todos los países que no participen en la Hockey Pro League serán elegibles para participar en el Hockey Series Open, que tendrán una base continental, y el número de competiciones dependerá de la cantidad de inscriptos.

El Hockey Series Open se disputará entre junio y septiembre del presente año, con estas sedes:

- Salamanca, México, del 5 al 10 de junio (hombres y mujeres)
- Singapur, Singapur, del 23 de junio al 1 de julio (hombres y mujeres)
- Zagreb, Croacia, del 25 al 30 de junio (hombres)
- Wattignies, Francia, 6 - 8 de julio (mujeres)
- Vilna, Lituania, del 21 al 26 de agosto (mujeres)
- Gniezno, Polonia, 28 de agosto - 2 de septiembre (hombres)
- Lousada, Portugal, 4 - 9 de septiembre (hombres)
- Santiago, Chile, 18 - 23 de septiembre (hombres y mujeres)

 

 

Un mínimo de 15 naciones clasificarán de esta primera rueda hacia las tres Hockey Series Finals. Allí se enfrentarán a los nueve primeros países en el ranking mundial que no juegan en la Hockey Pro League. Cada una de las tendrá ocho países y se disputará en tres lugares diferentes entre mayo y junio de 2019.

Las dos principales naciones de cada una de las Hockey Series Final se unirán a los cuatro naciones mejor posicionadas de la Hockey Pro League y las dos naciones mejor posicionadas en el ranking mundial que no se hayan clasificado a través de los torneos anteriores.

Un total de 12 equipos de cada rama femenina y masculina competirán en el Evento de Clasificación Olímpica donde buscarán alcanzar los seis lugares disponibles para clasificar a los Juegos Olímpicos. Los seis ganadores se sumarán a Japón (país anfitrión) y los cinco campeones continentales que clasifican automáticamente a Tokio 2020.

Los Eventos de Clasificación Olímpica consistirán en un cruce a dos encuentros entre dos países, estarán programados para disputarse entre octubre y noviembre de 2019 y los partidos serán organizados por la nación mejor clasificada.