• Actualidad


06.10.2018 824

Gianella Palet, a horas de su sueño olímpico

La jugadora oriunda de Mendoza, y una de las caras de Balling durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, habló con Hockey Mobile en la previa del torneo que, para las chicas del Seleccionado femenino comenzará el domingo a las 17 horas cuando enfrenten a Vanuatu.

A horas del debut ante Vanuatu y ya instalada en la Villa Olímpica, Gianella Palet le contó a Hockey Mobile qué siente ante el inicio del torneo: "Para mí significa algo único, ya que encima es acá en Buenos Aires. Es hermoso y gracias a Dios puedo vivirlo y compartirlo con amigas. Y a la vez creo que es sueño de cualquier deportista, entonces es algo muy importante en mi vida".

Pero el camino para formar parte de los nueve nombres que representarán a la Argentina en la cita olímpica fue duro y lleno de sacrificios. Y de eso sabe la delantera de Andino de Mendoza, única representante de su provincia en el seleccionado femenino. "El hockey ocupa un lugar principal en mi vida, al igual que el estudio. A los dos los considero muy importantes".

Gianella, de 16 años, se inició en el deporte a los nueve, y hoy es una de las jugadoras de Balling, pieza clave de su club Andino y de los Seleccionados Sub 18 y Sub 21 de Mendoza, donde fue la goleadora del torneo disputado en Mar del Plata con 12 anotaciones, convirtiendo uno más que la Leona Julieta Jankunas.

"Dejé de lado salidas, cumpleaños, comidas, a mi familia" expresa Gianella. Porque el camino fue largo. El proceso olímpico comenzó dos años atrás, y recién a comienzos del 2018, cuando se disputó el Campeonato Panamericano Juvenil en Guadalajara, México, fue donde se comenzaron a ver los primeros frutos de tanto esfuerzo. Allí, además de consagrarse campeona, la delantera mendocina culminó el certamen con 12 tantos convertidos, tres por detrás de su compañera de equipo Celina Di Santo.

Las dirigidas por Hernán Zago llegan a este tercer Juego Olímpico con el antecedente de la medalla de plata obtenida en Singapur 2010 y el bronce de Nanjing 2014. Y si bien el equipo argentino apuesta a terminar en lo más alto, se mantienen cautas: "El equipo solo piensa en ir partido por partido, paso a paso, y de ahí dirigirnos a algo. Pero primero, enfocadas en la zona".