• Leonas


Gabriela Aguirre y su nueva oportunidad en Las Leonas

La jugadora oriunda de Salta que el año pasado se alzó con el título del Metropolitano con Banco Provincia, fue una de las 26 convocadas por Gabriel Minadeo en diciembre pasado para encarar el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio. Luego de más de seis años fuera de Las Leonas, la delantera se ilusiona con volver a vestir la celeste y blanca.

La historia de Gabriela Aguirre con la camiseta de Las Leonas es una novela de idas y vueltas que tuvo su comienzo en el 2005, cuando la jugadora salteña conformó el seleccionado Sub 21 que obtuvo el 5° puesto en el Mundial de la categoría que se disputó en Santiago de Chile.

Al año siguiente, con apenas 20 años de edad, fue tenida en cuenta por Gabriel Minadeo para integrar el plantel del combinado mayor que disputó el Mundial de España y que se quedó con el tercer lugar. Desde entonces, la delantera fue convocada regularmente y fue seleccionada para participar de las ediciones del Champions Trophy 2006, 2007, 2008, y además, formó parte del equipo que logró el oro en los Juegos Panamericanos de Rio 2007.

Pero con la llegada de Carlos Retegui al banco de Las Leonas, a pesar de ser llamada para entrenar en el CeNARD, el entrenador no volvió a tenerla en cuenta para participar de las competencias internacionales más relevantes y terminó siendo desafectada del equipo.

Hasta que a mediados del 2013 llegó su segunda oportunidad en el seleccionado de la mano de Emanuel Roggero. Pero su paso fue muy breve, y las esperanzas de jugar el Mundial de La Haya 2014 se desvanecieron con el cambio de entrenador.

Sin embargo, en diciembre de 2015, luego de una breve concentración regional con jugadoras integrantes del torneo Metropolitano, Minadeo volvió a abrirle las puertas del seleccionado a la jugadora salteña, que a punto de cumplir 30 años, transita su tercera etapa entrenando con Las Leonas, que se preparan para disputar los Juegos Olímpicos de Rio.

Escuchá la palabra de la delantera luego de las primeras semanas de entrenamiento:

Foto: Gentileza Hockey Muni HD.