• Metropolitano


20.05.2018 816

GEBA se quedó con el clásico porteño

En su visita a Ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima se impuso por 2 a 0 en el marco de la fecha 9 del Metropolitano masculino. Con goles de Ignacio Anaya y Gianluca Frascino, y una sólida defensa, el conjunto de Palermo demostró solidez en su juego y aprovechó las pocas oportunidades de gol que tuvo el partido para llevarse los tres puntos.

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires volvió a la victoria. En la reanudación del Metropolitano masculino superó con jerarquía a su clásico rival por 2 a 0. De esta forma, no solo se mantiene a tres puntos del escolta, sino que también activó la alarma en Ciudad, que acumuló su segunda derrota consecutiva.

Sin sus tres jugadores titulares en el mediocampo -Diego Paz, Agustín Ríos Araya y Federico Moreschi-, el conjunto de Núñez salió a enfrentar a GEBA con la intención de dejar pasar la dura derrota sufrida en la semana ante Banco Provincia (2-5) en el adelanto de la Fecha 11.

Desde el comienzo Gimnasia arrancó mejor parado en el campo de juego y aprovechó la imprecisión de su rival en el mediocampo para lastimar de contragolpe. La primera jugada peligrosa llegó de la mano de una acción individual de Gianluca Frascino, que luego de ingresar al área probó de revés pero encontró la respuesta de Santiago Sarto.

Más tarde, la visita tuvo dos oportunidades para abrir el marcador desde el córner corto, pero el doble intento de Frascino fue bloqueado por la defensa.

Recién en el segundo cuarto logró llegar con peligro Ciudad al semicírculo. Tiago Sacchetti con su remate forzó la buena intervención de Emiliano Bosso para evitar la caída de su arco, en una de las pocas acciones que tuvo el arquero visitante.

Si bien el encuentro ganó intensidad, no tuvo precisión en el mediocampo, y Ciudad continuó con sus problemas en el traslado de la bocha y la generación de juego ante la presión que ejerció su rival.

Pero cuando parecía que el local comenzaba a jugar más lejos de su área, a los 27 minutos, tras una recepción y rápida definición de revés, Ignacio Anaya estableció el 1 a 0 para GEBA.

El tercer período el encuentro se jugó en un ida y vuelta constante. Sin embargo, los delanteros del equipo conducido por Fernando Ferrara tuvieron poco peso ofensivo y pocas ideas para generar situaciones claras de golo un córner a favor. El único remate estuvo en las manos de Manuel Sacchetti, que ingresó por derecha y probó cruzado, pero nuevamente volvió a despejar Bosso.

Los dirigidos por Patricio Cammareri supieron aprovechar las pocas oportunidades que generaron y desde el cuarto córner corto lograron aumentar la ventaja. Tras la ejecución de Frascino y la respuesta de Sarto, el delantero se quedó con el rebote del defensor y volvió a rematar al arco para poner el 2 a 0 en 42 minutos.

En los últimos 17 minutos del partido Ciudad salió a buscar el gol y encerró a su rival en el área pero no consiguió penetrar con claridad, ante un buen cierre defensivo de GEBA, que de contragolpe estuvo más cerca del tercero que lo locales del descuento.

El 2 a 0 final dejó a Ciudad en el tercer escalón con 17 unidades (nueve partidos jugados) detrás de Mitre (17). Mientras que los de Palermo ocupan el sexto escalón (14 puntos, nueve partidos jugados). El próximo fin de semana de doble jornada, el conjunto de Núñez recibirá a San Martín y Mitre, en tanto que GEBA -que ya adelantó su encuentro ante Banco Provincia (5-5)-, solo jugará el viernes ante Hurling.

Ciudad: Santiago Sarto; Nicolás Vera, Matías González, Juan Bautista Blasco; Tiago Sacchetti, Tomás Rodríguez Larrinaga, Nicolás Truksinas, Facundo Sarto; Manuel Sacchetti, Joaquín González, Facundo Rojas.
Ingresaron: Federico Gutiérrez, Gonzalo Barreira, Juan Ignacio Lorito.
Suplentes: Pedro Tognella, Franco Rojas, Matías Ramírez.
Entrenador: Fernando Ferrara.

GEBA: Emiliano Bosso; Alejandro Spath, Emilio Spath, Lucas Camacho, Juan Martín Gudiño; Eugenio Balboa, Thomas Habif, Santiago Tarazona; Tomás Nicosia, Gonzalo Basualdo, Santiago Binaghi.
Ingresaron: Gianluca Frascino, Ignacio Anaya, Francisco Cedarri, Santiago Camacho.
Suplentes: Jerónimo Arislur, Federico Mignone, Siyavuya Nolutshungu.
Entrenador: Patricio Cammareri.

Goles: PT 27' Ignacio Anaya, ST 42' Gianluca Frascino.
Tarjetas: Verde: Gianluca Frascino, Ignacio Anaya, Thomas Habif. Amarilla: Gianluca Frascino.
Árbitros: Federico Silva y Daniel Carballo.
Cancha: Ciudad 2.

Por Sofía Escudero, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.