• Actualidad


En España los argentinos luchan por la permanencia

Cuando quedan dos fechas por disputarse en la División de Honor de España, Taburiente, Atletic Terrassa, Jolaseta, Real Sociedad Tenis y San Sebastián se encuentran en una dura pelea por mantenerse en la máxima categoría. Por otro lado, este fin de semana comenzará la definición en la liga de Holanda donde Valentín Verga y Agustín Mazzilli pelearán por el título.

ESPAÑA

Se mantienen las primeras cuatro colocaciones pasadas las 16 fechas de la Liga Iberdrola. Club de Campo (Rocío Sánchez Moccia) continúa como líder del certamen tras igualar por 2 a 2 ante Real Sociedad. En el segundo lugar se ubica Real Club de Polo (Belén Cerruti, Sofía Laurito, Lucía Sanguinetti, Sofía Maldonado) al superar a Egara por 4 a 1. Junior (Aldana Tortorelli) y Complutense (Antonella Bruni) igualaron 1 a 1 y se mantienen en el cuarto y tercer escalón, respectivamente, con su lugar asegurado para el Final Four.

Pero en la parte baja de la tabla hubo cambios importantes. A dos fechas del cierre de la fase regular, Taburiente (Eugenia Bianchi, Romina Zanni Braccio, Agustina Metidieri, Giuliana Ruggieri, Giselle Juárez, Priscila Jori, Lara Ravetta) sumó su segunda victoria en el año. Las dirigidas por Eugenio Paulón superaron por 2 a 1 Deportivo Terrassa y alcanzaron la octava colocación.

Atletic Terrassa (Camila Bustos, Ivana Mazars) igualó por 1 a 1 ante Jolaseta (Caterina Biondi, Mariana Álvarez) y ocupan los últimos lugares de la tabla.

En la División de Honor masculina, el Real Club de Polo (Matías Rey, Ignacio Ortiz), líder de la general, se impuso por 3 a 1 ante Egara, en tanto que su escolta, Club de Campo (Nicolás Cicileo, Leandro Tolini), venció por 2 a 0 a Complutense

 Real Sociedad Tenis (Ignacio Salas, Santiago Montelli) sumó un punto importante tras igualar por 2 a 2 ante Junior y continúa en el octavo lugar. Mientras que Atlético San Sebastián (Matías Fernández) empató por 1a 1 ante Barcelona pero y con dos fechas por jugarse achicó a dos puntos la distancia con el penúltimo lugar.

 

BELGICA

El último fin de semana se disputaron las dos últimas jornadas de la Audi Hockey League, donde Waterloo Ducks (Luca Masso) finalizó como líder de la fase regular tras imponerse ante Royal Orée (2-0) y Herakles (4-0). Además, el primer puesto le valió la clasificación a la próxima temporada de la Euro Hockey League.

Royal Orée (Ignacio Bergner, Facundo Callioni, Fernando Ricci, Tomás Domene), además, cerró la temporada con un empate por 3 a 3 ante Beerschot (Lucas Rossi), equipo que en la jornada del viernes fue goleado por 5 a 2 ante Daring. Por otro lado, Leopold (Manuel Brunet) finalizó en la cuarta posición a pesar de la doble caída ante Herakles (3-4) y Dragons (2-6).

Por su parte, Gantoise (Tomás Santiago, Lautaro Diaz, Juan Cruz Vila, Juan Cruz Agulleiro, Felipe Oleastro, Juan Saladino, Nahuel Salis) finalizó su participación en el torneo con una doble derrota ante Dragons (0-2) y Braxgata (3-4). Mientras que Leuven (Isidoro Ibarra) fue goleado por Braxgata (1-5) pero superó a Pingouin (4-2).

Dentro de dos semanas, por el cruce de semifinal de los playoffs se medirán Waterloo Ducks-Leopold y Dragons-Racing.

La Belfius Hockey League jugó su última fecha de la fase regular. Gantoise (Victoria Granatto, Carola Re) fue superado por 4 a 1 ante Braxgata, Royal White Star (Lara Oviedo, Mercedes Moreschi) cayó por 2-3 ante Victory, Leopold (Martina Ocampo) cayó por 0-1 ante Dragons y Bruges (Romina Carmazzi) fue superado por Wellington por 1-4.

Lara Oviedo finalizó en el segundo lugar de la tabla de goleadoras acumulando 20 tantos. Y desde el 10 al 13 de mayo se jugarán los playoffs, con los cruces entre Antwerp-Braxgata y Waterlook Ducks-Gantoise.

 

HOLANDA

Con las posiciones más importantes ya definidas, el domingo se jugó la última fecha de la liga Hoofdklasse masculina. Amsterdam (Valentín Verga) cayó ante Bloemendaal por 1-2, Oranje-Rood (Agustín Mazzilli) superó por 3 a 1 Tilburg, Den Bosch (Nicolás Della Torre, Joaquín Menini) goleó a Pinoké por 5 a 1, HGC (Lucas Martínez) fue superado por Kampong por 4-5, mientras que Almere (Manuel Verga) se impuso por 4 a 2 sobre HDM.

De esta forma, los cruces de semifinal de playoffs que se jugarán este sábado y domingo serán Amsterdam-Bloemendaal y Oranje-Rood-Kampong. Mientras que Almere deberá esperar hasta junio para definir su permanencia en la máxima categoría. Los domingos 3 y 10 de junio enfrentará en el Playout a Schaerweijde.

Además, hoy desde las 16.30 horas, Den Bosch jugará la final de la Gold Cup ante Pinoké y se podrá seguir en vivo a través de la fanpage de Facebook de Hockey.nl

Por otro lado, el último fin de semana comenzó a disputarse el Playoff del certamen femenino donde Den Bosch –vigente multicampeón que va por su 19° título- superó por la mínima diferencia a SCHC. Mientras que Amsterdam goleó por 3 a 0 a Oranje-Rood. El sábado se jugará el segundo encuentro de la semifinal, y en caso de que sea necesario, el domingo se jugará el tercer encuentro definitivo.

 

ALEMANIA

En el fin de semana número 12 de la Bundesliga, Mannheimer HC (Lucas Vila, Guido Barreiros, Gonzalo Peillat) superó a Düsseldorfer HC por 5 a 3 con dos goles de Vila y uno de Peillat y se mantiene en la tercera colocación.

Por otro lado, en el certamen femenino Mannheimer HC (Florencia Habif) igualó por 1 a 1 ante el mismo rival, pero conserva la tercera ubicación de la tabla.

Foto: Hockey Zoom.