• Actualidad


11.07.2017 941

Cronograma para la Copa Panamericana

A cinco meses del comienzo del torneo continental, la Federación Panamericana de Hockey dio a conocer el cronograma de competencia para el certamen masculino y femenino que se desarrollará a la par del 4 al 13 de agosto en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos.

Si bien la actividad del hockey acaba de retomarse y los seleccionados nacionales volvieron a los  entrenamientos esta semana, la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) publicó el fixture para la Copa Panamericana, el torneo más importante del año a nivel continental, que pondrá en juego un lugar para los Mundiales de Londres (damas) e India (caballeros) del próximo año y  es clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Spooky Nook en Lancaster, Pensilvania, del 4 al 13 de agosto y contará con la presencia de 16 equipos en total.

Por el lado de las Leonas, las dirigidas por Agustín Corradini buscarán repetir el título obtenido en las cuatro oportunidades en las que se desarrolló el certamen. El combinado nacional integrará el Grupo A, donde debutará el sábado 5 de agosto ante Chile (18 horas). Su segunda presentación será el lunes 7 ante Uruguay (18 horas)

Mientras que los Leones, defensores del título -suman dos campeonatos-, también estarán en el Grupo A. El viernes 4 de agosto tendrán su debut ante el local (20 horas). Mientras que el domingo 6 se medirán ante Chile (18 horas) y el martes 8 cerrarán su participación en la zona ante Venezuela (13 horas).

Los primeros dos equipos de cada Grupo se medirán en las semifinales que se disputarán entre el jueves 10 y el viernes 11, en tanto que los encuentros por el campeonato y la definición de las distintas posiciones se llevarán a cabo el sábado 12 y domingo 13.