• Actualidad


24.04.2019 780

Confirmadas las ediciones del 2020 y 2021 de la Pro League

Así lo confirmó la Federación Internacional de Hockey tras realizar algunas modificaciones en el cronograma del certamen en común acuerdo con los distintos países que integran la competencia.

La Junta Ejecutiva de la FIH aprobó, tras recibir recomendaciones de los distintos países que participan de la liga, confirmó la realización de las próximas dos ediciones de la Pro League con algunas particularidades.

Si bien el desarrollo del torneo va a continuar siendo durante el primer semestre del año, cambiará el concepto de los partidos a jugarse de local y visitante, ya que se dividirá en dos temporadas. Ejemplo: En el 2020 el Equipo A recibirá al Equipo B dos veces en un par de días, mientras que en el 2021, el Equipo B recibirá al Equipo A en dos encuentros seguidos.

Este esquema reduce a la mitad el viaje de los equipos en comparación con el formato actual, por lo que disminuye los costos para los equipos, beneficiando el bienestar de los atletas y reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Además, también se confirmó que el equipo masculino de la India se unirá a partir del 2020, en el lugar que dejó vacante su vecino Pakistán.