• Actualidad


Con gran presencia argentina, comenzó la liga española

El último domingo dio inicio la División de Honor masculina de España con una decena de jugadores argentinos en distintos equipos. Además, en Alemania y Holanda anotaron Gonzalo Peillat, Guido Barreiros, Florencia Habif, Nicolás Della Torre, Lucas Martínez y Jimena Cedres. Mientras que en Bélgica, Victoria Granatto anotó dos tantos en la goleada de Gantoise.

ESPAÑA

El último domingo dio inicio la División de Honor masculina, donde Atletic Terrassa (Alan Andino) aplastó por 5 a 0 a Real Sociedad Tenis (Ignacio Salas, Santiago Montelli). Por igual resultado se impuso Junior (Mauro Coria) ante Jolaseta (Joaquín Puglisi).

Los otros equipos que sumaron de a tres en el arranque fueron Club de Campo (Luciano Lanfranconi) tras vencer por 4 a 1 a Barcelona (Matías Fernández, Joaquín López, Martín Gebhardt), el Real Club de Polo (Matías Rey) al imponerse por 2 a 1 ante Deportivo Terrassa y Egara -conjunto dirgidro por Patricio Keenan- al vencer por 4 a 2 a Linia 22 (Germán Herrero).

ALEMANIA

En la bundesliga alemana, Mannheimer HC (Lucas Vila, Guido Barreiros, Gonzalo Peillat) goleó a BW Berlin por 6 a 0, mientras que el domingo igualó por 2 a 2 ante Berliner HC, y se mantiene en el segundo escalón con 13 unidades.

En el certamen femenino, las Leonas Florencia Habif, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia y Lucina Von der Heyde igualaron 1 a 1 frente a Harvestehude y cerraron el fin de semana con una victoria por 3 a 2 ante UHC Hamburg, lo que las ubica en el tercer lugar con 10 puntos.

HOLANDA

En la liga Hoofdklasse femenina, Oranje-Rood (María José Granatto, Jimena Cedres) superó por la mínima diferencia al multicampeón de la liga, Den Bosch. Mientras que SCHC (Delfina Merino) igualó sin goles ante Kampong, y Bloemendaal (Pilar Romang) empató 1 a 1 ante Huizen.

Por otro lado, en un fin de semana de doble jornada de la liga Hoofdklasse masculina, Amsterdam (Valentín Verga) superó por 2 a 0 a HGC y goleó por 4 a 1 a Almere (Manuel Verga), lo que le permite ubicarse en el tercer escalón (9 puntos). Almere además empató por 1 a 1 ante Tilburg, sumando así su primer punto en el certamen.

En el cuarto lugar con 7 unidades se ubica Den Bosch (Nicolás Della Torre, Joaquín Menini), tras golear a Rotterdam por 3 a 0 e igualar ante Pinoké (Agustín Mazzilli) por 1 a 1. El equipo de Amstelveen sumó sus primeros dos puntos tras igualar previamente ante SCHC por 2 a 2.

Además, Oranje-Rood (Lucas Martínez) también acumula 7 puntos tras igualar por 1 a 1 ante Klein Zwitserland (Nicolás Keenan, Nicolás Cicileo, Enzo Torossi) y caer a manos de Kampong por 3 a 1. Mientras que el conjunto de La Haya suma 4 unidades tras empatar el domingo ante Tilburg.


BELGICA

En la Audi Hockey League se disputó la segunda fecha con cruces entre argentinos. Herakles (Juan Cruz Agulleiro) goleó por 5 a 1 al recién ascendido White Star (Juan Montone). Mientras que Gantoise (Tomás Santiago, Nahuel Salis, Leandro Tolini) igualó por 3 a 3 ante Leopold (Manuel Brunet), en tanto que Royal Orée (Facundo Callioni, Tomás Domene, Luca Masso) y Beerschot (Lucas Rossi) empataron por 2 a 2.



En la segunda jornada de la Belfius Hockey League, Gantoise (Victoria Granatto) goleó por 6 a 0 a Victory con dos tantos de la jugadora platense. Mientras que Royal White Star (Lara Oviedo, Ana Bertarini) y Dragons (Victoria Zuloaga) igualaron por 2 a 2.