• Actualidad


14.05.2019 525

Colegio y Ushuaia Rugby Club, campeones del Argentino de Clubes Indoor

Los combinados fueguinos se impusieron ante Ushuaia Rugby Club y El Chaltén. En el caso de las mujeres la definición se dio luego de empatar por 1 a 1 y quedarse con los shoot-outs por 2 a 0, mientras que los caballeros se impusieron por 4 a 3 para gritar campeón.

Se sigue escribiendo la historia para el deporte fueguino, cada vez llegando más alto y con el Hockey Pista no podía ser de otra manera.

Tras concretar el año pasado la corona nacional en Damas a nivel selecciones y también en clubes con el Ushuaia Rugby Club, lo acontecido este domingo en la tierra de los glaciares fue épico.

Una final netamente fueguina con el clásico entre el URC y Colegio -llegaba a su primera definición- que puso en evidencia la jerarquía y el potencial que tenemos en nuestra provincia ante la mirada de todo el país que se prendió a la definición del torneo nacional con más convocatoria.

Catorce equipos estuvieron en las Damas con una definición a la altura de las expectativas con los mejores entrenadores que tiene la isla. Hablamos de Fabián Pérez y Gabriel Torres, quienes deleitaron con un duelo táctico de hacha y tiza que mantuvo el dramatismo y la incógnita durante los 40 minutos. Muy bien jugado, trabajado y pensante.

Tal es así que la etapa inicial terminó sin goles y prácticamente sin situaciones, salvo una muy clara para Colegio en el palo de Florencia Leguizamón quien se encontró con el brazo derecho de Jessica Jarrys para desviar al córner largo cuando el grito estaba en la garganta de todos.


Ph: Magenta Estudio.

Por su parte, el URC no se quedó atrás apelando al arma más clara que tuvo en todo el campeonato: los córners cortos. Cecilia Pelloli fue la encargada de rematar pero el poste le dijo que no cuando también el grito estaba al caer.

Ya en el segundo tiempo, a los 9’ una maniobra en ofensiva de Carla Bisignani le permitió rematar ante el achique de Elizondo pero el bochazo superó la resistencia de la arquera para desatar el delirio absoluto del público que vivía el partido como si los protagonistas fueran locales.

Cuando era complicado para Colegio abrirse camino a pesar de la desventaja y el ímpetu para ir a buscar el empate, potenciado por la enorme aparición de Camila Zuk que le sacó un mano a mano a Yanzi, un córner corto le iba a abrir la chance de igualar el match.

Malena Aguilar, la jugadora actual del SIC en Buenos Aires, sacó un bochazo exquisito que anuló el achique de las defensoras y de Zuk para poner el 1-1 con el que el encuentro se iba a los penales australianos.

En la última lo tuvo Colegio, pero nuevamente Zuk apretó salvando la situación límite en la que se veía inmerso su equipo.

A la hora de los penales, Emma Yanzi abrió con calidad absoluta usando todo el tiempo disponible para el 1-0, luego fue Lara Irianni quien se vio apretada por Angie Elizondo que se agigantó ante la goleadora y la dejó sin huecos para marcar.

Siguió Vicky Amaya que consiguió eludir a Zuk con un buen amague para el 2-0 que imponía toda la responsabilidad en Castañeda Paz. “Jota” intentó superar a Elizondo con un lanzamiento tras giro pero la arquera con mucha confianza adivinó y le dio el título de campeonas nacionales a Club Colegio para toda la locura de la hinchada verde que viajó hacia Calafate para soñar con este resultado.


El equipo de Gabi Torres hizo un gran desgaste y estuvo a punto de sellar el bicampeonato. Ph: Magenta Estudio

Ya entrados en la definición de los varones Deportivo El Chaltén era un rival durísimo y llegaba entonado tras bajar a Calafate. Pero la hazaña se iba a convertir en realidad.

Iván “Ban-Ban” Muñoz giró de media vuelta a los 4 minutos para estampar el 1-0 favorable a los de Torres encaminando el encuentro, hasta que los de negro hicieron valer su poderío en ofensiva para empatar y luego pasarlo a ganar con tantos consecutivos de Ramirez y Sosa.

Era el mejor momento de los de Saade para ampliar diferencias y el URC estaba contra las cuerdas hasta que llegó el entretiempo. Sin embargo, la segunda mitad no aparentaba nuevas emociones, tal es así que se pasaba el tiempo y no podía conseguir descontar ni avanzar claramente el URC. Es más, Fazzi fue fundamental con dos tapadas en córners cortos que podrían haber estirado la brecha.

Pero llegaría un error clave. Naranjo intenta salir hacia el centro de su área sin percatarse que Santi Casabona había leído la jugada. El #11 tricolor pone su palo y la bocha entra al arco desatando la locura cuando ya parecía todo cuasi perdido (2-2).

Este momento fue una bomba que explotó e incentivó al crack del Ushuaia: Juan Eleicegui. El #5 metió un gol de otra galaxia, sacándose de encima a su marcador y definiendo cruzado al ángulo para el 3-2 que le daba ventaja al URC poniéndolo al borde del campeonato. Por si fuera poco, Casabona de inmediato repitió el festejo y puso el 4-2, sacando una diferencia casi indescontable.

Ramírez, no obstante, metió un golazo para el 3-4 que renovó la esperanza y encima en la última jugada del partido, Eleicegui se apura para realizar un tiro libre que era más atrás y el árbitro lo castiga con un corto a favor de El Chaltén cuando no había tiempo para nada.

El lanzamiento a la salida del corto pegó en el palo, ni más ni menos, desatando la locura.

Por MZLDeportes.