• Metropolitano


23.06.2018 681

Ciudad goleó y ya piensa en el Top 10

Tras cinco fechas sin poder sumar de a tres, Ciudad de Buenos Aires volvió a la victoria goleando en su casa a Mitre por 3 a 0, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del Metropolitano femenino. Con goles de Francisca Concetti, Carla Rebecchi y Macarena Rojas, las dirigidas por Fernando Ferrara ya empiezan a ajustar detalles de cara al reducido.

Luego de tres derrotas y dos empates, el conjunto de Núñez volvió al triunfo al vencer por 3 a 0 a Mitre, último posicionado en la tabla, que en la segunda rueda buscará mantener la categoría en la Reubicación A/B.

En la etapa inicial el equipo local fue el que tomó la iniciativa del juego. Con un juego colectivo casi perfecto, Ciudad llegó constantemente al área rival, pero fallaba en la definición de sus jugadas, que sumado a una excelente actuación de la arquera visitante, Brenda Koldobsky, quien despejó todos los intentos de las delanteras de Nuñez, no pudo llegar al gol.

A pesar de esto, luego de varias oportunidades, a los siete minutos Francisca Consetti convirtió el primer tanto de la tarde para Muni.

Después de la apertura del marcador continuaron los ataques, con jugadas dentro del semicírculo y con córners cortos a favor, pero no pudieron volver a lastimar el arco de las de San Martín, que solo tuvo una oportunidad desde el corto que no supo aprovechar para igualar el encuentro.

En el segundo cuarto continuó la presión de Ciudad, buscando constantemente a sus delanteras Carla Rebecchi y Macarena Rojas, que estaban imparables, creando jugadas entre sí.

A los 11 minutos llegó la primera chance clara para Mitre: Tras recuperar la bocha en 22 metros, Micaela Andrada asistió a una compañera que no pudo herir el arco del local porque Marison Sáenz despejó el remate. Dos minutos más tarde, nuevamente Andrada adentro del semicírculo rival, picó la pelota pero la bocha se perdió por el fondo.

La segunda parte tuvo la misma dinámica que los primeros 34 minutos. Las delanteras del conjunto de Núñez siguieron creando situaciones de gol pero Koldobsky se imponía en su camino. Sin embargo, a los seis minutos del complemento, Ciudad obtuvo un nuevo córner y Carla Rebecchi con su arrastrada anotó el 2 a 0.

Las dirigidas por Diego Capobianco levantaron su nivel de juego hacia el final del tercer cuarto, cerrando los espacios en el bloqueo, lo que les permitió recuperar bochas y atacar hacia el área rival en busca del descuento.

Pero en el inicio del último período volvió a sufrir un revés. Con un desvío, tras la asistencia de Rebecchi, Macarena Rojas aumentó la ventaja para el equipo local, que continuó creando jugadas colectivas e individuales que terminaban cerca del arco contrario.

De esta forma, Ciudad cortó una racha de cinco encuentros sin sumar de a tres y recupera la confianza de cara al Top 10. En la última fecha de la fase regular, las dirigidas por Fernando Ferrara se enfrentarán con el SIC. Mientras que las de San Martín buscarán cerrar su participación en la Primera A buscando la primera victoria del año ante Lomas.

Ciudad: Marisol Sáenz; Mariela Scarone, Rocío Emme, Clara Cicardo; Hebelén Cavicchioli, Sofía Giménez, Bárbara Borgia, Mercedes Moreschi; Macarena Rojas, Carla Rebecchi, Francisca Concetti.
Ingresaron: Juliana Guggini, Martina Damelia, Catalina Fortes.
Suplentes: Martina Grinbaum, Julieta Méndez, Chiara Pomodoro, Micaela Calocero.
Entrenador: Fernando Ferrara.

Mitre: Brenda Koldobsky; Micaela Alloni, Melina Baragiola, Agostina Galimberti, Camila Borje; Micaela Andrada, Fernanda Varela, Agustina Reche; Ángela Machado, Florencia Reche, Carolina Carrizo.
Ingresaron: Florencia Díaz, Ayelén Ponso, Luciana Galimberti, Irina Comas, Lara Fernández.
Suplente: Sofía Capuzzi.
Entrenador: Diego Capobianco.

Goles: PT 7’ Francisca Concetti. ST 41’ Carla Rebecchi, 52’ Macarena Rojas.
Tarjetas: Verde: Macarena Rojas.
Árbitros: Anapaula Libonatti y Tomás Tagliani.
Cancha: Ciudad.

 

Por Lourdes López Méndez, especial para Hockey Mobile.
Foto: Gentileza Hockey Muni HD.