• Leonas


28.06.2019 389

Australia, nuevamente verdugo de las Leonas en los penales

Al igual que en los cuartos de final de Londres 2018, el combinado oceánico volvió a imponerse en la definición por penales tras igualar por 1 a 1 ante las Leonas en el tiempo regular. El sábado desde las 9.30 horas, las dirigidas por Carlos Retegui jugarán por el tercer puesto ante Alemania.

A pesar de dominar gran parte del encuentro, las Leonas igualaron 1 a 1 ante Australia y fueron superadas en la definición por shoot-outs por 4 a 3. Ahora el seleccionado nacional jugará por el tercer puesto ante Alemania, mientras que la final será protagonizada por Holanda y el combinado oceánico. 

Fue mucho más Argentina en el primer tiempo, pero entre la impericia para anotar desde el córner corto - tuvo once chances con el fijo a lo largo del partido- y la mala suerte en la definición, no le permitió a las argentinas sacar una mayor ventaja en el marcador.

Las Leonas golpearon primero. A los 4 minutos Victoria Granatto encontró sola en el área a Julieta Jankunas y la delantera cordobesa, de media vuelta, puso el 1-0 parcial con su quinto festejo en el torneo. Argentina siguió dominando el juego, sumando situaciones de riesgo, penetrando en el círculo y haciendo grande la figura de la arquera Bartram. Pero Rebecchi, Albertario y Trinchinetti fueron desperdiciando sus chances. Y Australia, en su primera llegada, marcó el empate. A falta de un minuto para el cierre del primer tiempo, el córner corto de Jodie Kenny se desvió en el palo de Sauze y Succi no pudo reaccionar.

El 1-1 se mantuvo hasta el final. Y se mantuvo en un segundo tiempo en el que, si bien Argentina bajó el ritmo, siempre fue más. Tanto que los números de las estadísticas no se modificaron y así terminó con 35 ingresos al círculo contra 11 de su rival y con 18 tiros al arco contra apenas tres.

En la primera tanda de shoot-out convirtieron para las Leonas D'Elía en dos oportunidades- una desde el punto del penal tras la infracción de Lynch sobre Jankunas- y Albertario, mientras que Cosentino (otra vez ingresó para los penales, como lo había hecho en el CeNARD ante las propias australianas) se lo atajó a Kenny.  Ya en la segunda tanda, marcó Malone y D'Elía se quedó sin tiempo en su definición, para desatar la alegría australiana.

Argentina formó con Belén Succi; Sofía Toccalino, Silvina D'Elía, Valentina Costa; Rosario Luchetti, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze, Florencia Habif; Agustina Albertario, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Agostina Alonso, Cristina Cosentino, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Celina di Santo y Julieta Jankunas.