• Actualidad


Alyson Annan, la nueva entrenadora de Holanda

Luego de anunciar la finalización del contrato de Sjoerd Marijne, la Real Asociación Holandesa de Hockey confirmó que la australiana Alyson Annan será la encargada de reemplazarlo en su cargo como nueva entrenadora del seleccionado femenino.

La ex jugadora australiana Alyson Annan fue elegida como la nueva entrenadora del seleccionado femenino de Holanda. Quien fuera nombrada dos veces como mejor jugadora del mundo en los años 1998 y 2000, ahora ocupará el cargo que había quedado vacante tras la salida de Sjoerd Marijne.

Más allá de los 228 partidos internacionales que jugó y los primeros puestos que obtuvo formando parte del combinado australiano en los Mundiales de 1994 y 1998 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, la experiencia de Annan como entrenadora  se remonta hacia el 2003. Luego de su retiro fue entrenadora del club HC Klein Zwitserland y en 2004 fue asistente del entrenador Marc Lammers, cuando el seleccionado holandés se quedó con la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Más tarde, Annan entrenó al equipo femenino de Amsterdam H&BC que salió campeón de la liga local en la temporada 2012/2013. Y recientemente, desde mediados del 2014 asumió como entrenadora del equipo masculino de dicha institución, logrando el tercer puesto en la liga Hoofdklasse la temporada pasada. Además, también se encontraba entrenando al equipo femenino Sub 21 que se quedó con el título en el campeonato europeo el año pasado.


En conferencia de prensa, la entrenadora de 42 años expresó: "Es un honor ser la entrenadora del Seleccionado nacional femenino de Holanda. Me puse como objetivo prepararlas de manera óptima para obtener el mejor rendimiento de equipo en los Juegos Olímpicos. Además, me gustaría hacer un mejor equipo, pero también mejores jugadoras"

Con 297 días por delante, la australiana tendrá el difícil desafío de formar un equipo que repita el oro conseguido en Londres 2012, cuando las holandesas eran lideradas por el argentino Max Caldas.