• Leonas


Agustín Corradini, afuera de las Leonas

Luego de obtener el tercer lugar en el Champions Trophy que se desarrolló en Chengzhou, China, la Confederación Argentina de Hockey decidió desafectar al cuerpo técnico del Seleccionado femenino mayor. Carlos Retegui ocuparía su lugar.

Luego de la separación de Juan Manuel Pacheco –integrante del cuerpo técnico de Agustín Corradini- como entrenador del Seleccionado de Hockey 5 femenino a mitad de año, en esta oportunidad le tocó al propio director técnico.

Corradini había asumido el cargo en abril del 2017 tras una salida polémica de Gabriel Minadeo, y durante los dos años que estuvo al mando, el equipo mayor finalizó en el quinto lugar en la Hockey World League 2017, fue campeón en la Copa Panamericana 2017, finalizó en la séptima ubicación en la Copa Mundial de Londres y alcanzó el tercer puesto en la última edición del Champions Trophy.

Si bien aún no hay confirmación oficial, se estima que el Head Coach de los Seleccionados nacionales, Carlos Retegui, volverá por tercera oportunidad al mando de las Leonas, tras cuatro años de su última partida (agosto de 2014), y no se descarta que ex jugadoras que integraron el equipo Campeón del Mundo en 2010 y subcampeón olímpico en 2012 se reincorporen al plantel.