• Metropolitano


Mucho más que un punto ante el campeón

Mitre igualó 1 a 1 ante GEBA y pudo sumar luego de casi dos meses de su único empate ante San Martín por la tercera fecha . En un partido con muchas emociones, el conjunto de San Martín aguantó cuando lo arrinconó su rival y supo lastimar de contra para festejar la igualdad como si fuese un triunfo.

Por la construcción de su nueva cancha sintética, Mitre arrancó el año sin poder jugar como local y fue pasando por diferentes escenarios. En esta ocasión, cedió la localía y el encuentro se jugó en el Estadio de la sede Jorge Newbery de Gimnasia y Esgrima, en una cancha de arena, pesada, que le complicó el juego al último campeón y Mitre pudo sacarle provecho para llevarse un empate por 1 a 1 que significó su segunda unidad en el certamen.

De entrada, GEBA golpeó primero y se adelantó en el marcador a través de Antonella Rinaldi, que conectó un centro y puso el 1 a 0. El conjunto de Pablo Lombi se veía incómodo en una superficie que le impedía circular la bocha fallando una gran cantidad de pases. Igualmente lograba poner el juego en el campo contrario y con Rinaldi como delantera más participativa empezó a inquietar a la última línea de Mitre pero no lograba vencer a la arquera Brenda Koldobsky.

Las dirigidas por Capobianco trataban de salir de contra, con pases largos y diagonales buscando la espalda de las defensoras de GEBA, que contó con dos de sus habituales titulares ya que Julia Gomes Fantasia viajó a su Puerto Madryn natal por cuestiones familiares y Catalina Labake se está recuperando de una lesión y como viaja a los próximos Juegos Odesur con Las Leonas no jugó por precaución.

En su segundo intento desde el córner corto, Mitre se encontró con un penal, pero Gabriela Granero le ahogó el grito a Agustina Reche impidiendo el empate de las locales.



Las últimas campeonas seguían dominando el juego sin poder definir una gran cantidad de situaciones y estando imprecisas desde el córner corto. En el tercer cuarto se vería lo mejor de Mitre que con sus ataques verticales se encontró de cara al gol primero con una pegada de Carolina Carrizo que atajó Granero, después con un push de Andrada que se perdió cerca del segundo palo y en un mano a mano que otra vez Andrada no pudo concretar pegando sobre los pads de la arquera menssana. Pero luego de una jugada por derecha, Carrizo apareció sola en el segundo palo y sentenció la igualdad.

A partir de ese mometo, GEBA fue para adelante con todas sus líneas y arrinconó a Mitre que defendió y aguantó el empate. Tuvo una seguidilla de cortos a favor en el cierre del tercer período que lució a Koldobsky y a Luciana Galimberti que tras ver como una bocha se estrellaba en el travesaño reaccionó rápido y despejó con una estratégica maniobra defensiva.

Los últimos 15 minutos se jugaron en el campo de las de San Martín, con un clima caliente y un Gimnasia y Esgrima fastidioso porque no podía convertir. Una nueva atajada de la arquera mitrera ante una pegada directa de Fresco Pisani le dio el cierre al encuentro y desató los festejos del conjunto que el año pasado consiguió el ascenso a la máxima categoría.

La próxima jornada Gimnasia será local ante el líder Ciudad, en el clásico del hockey Metropolitano mientras que Mitre recibirá a Arquitectura con el envíon de haberle empatado al último campeón.

Foto: Focal 11 (archivo)