• Playoffs


GEBA es Heptacampeón

El equipo de Palermo se quedó con el título por séptima vez consecutiva. Le ganó 3 a 0 a Belgrano la final de los playoffs y no hubo necesidad de llegar a la finalísima. Con goles de Julia Gomes Fantasía, Geraldine Fresco Pisani y Antonella Rinaldi, las chicas de Gimnasia repitieron un festejo que lleva siete años.

La final de los playoffs femeninos chocaba a dos equipos con realidades opuestas. De un lado estaba GEBA, experto en jugar y ganar instancias decisivas, en busca de su séptimo título consecutivo. Del otro Belgrano, que tras una gran campaña a lo largo del Metropolitano y luego a  de un triunfo histórico ante Ciudad en semifinales, llegaba por primera vez a jugar una final. GEBA tiró la experiencia arriba del sintético y sin pasar sobresaltos se llevó el partido por 3 a 0.

De entrada se sintió más cómodo y se hizo del control de la bocha. El equipo de Martín Herrero sacó la primera diferencia a los 20 minutos cuando Julia Gomes Fantasia definió cruzado marcando un golazo y volvió a aumentar el marcador cuando Geraldine Fresco Pisani se tiró de cabeza y desvió un tiro de Daniela Sruoga.

Todo fue de Gimnasia en la primera parte, y Belgrano apenas inquietó con un desvío de Daniela Rosales. Con Rosario Luchetti en cancha, que finalmente pudo jugar aunque luego de las semifinales se la vio llorando porque pensó que había llegado al límite de cinco amarillas, el conjunto de Belgrano perdía muy rápido la bocha y sufría los embates del equipo de Palermo.

A tres minutos del segundo tiempo, GEBA de corto volvió a convertir por intermedio de Antonella Rinaldi, que desvió  el tiro de Gomes Fantasía y sacó una diferencia lapidaria. Sintiéndose campeón GEB jugó en un nivel muy alto. Pudo haber aumentado la diferencia cuando Agustina Habif pasó al ataque y sola definió por arriba. Lo mejor de Belgrano se vio sobre el final. De a poco se acercó al descuento, pero primero se topó con Paula Gomes Fantasía que impidió en dos tiempos la caía de su valla ante Julieta Baglioni y luego ante María José Fernández. En una chance de corto, le anularon un gol, y sobre el final Maca Abente de volea estuvo cerca de convertir el gol del honor, pero su tiro se fue desviado.

Tras haber finalizado primero a lo largo de la etapa regular, y haberse consagrado en los playoffs, no hubo lugar para una finalísima, y como el año pasado, GEBA demostró estar un escalón por encima de sus rivales.  Por séptima vez y de manera consecutiva escribió su nombre en lo más alto del hockey Metropolitano para gritar bien fuerte Heptacampeonas.

GEBA: Silvina D'elia (29); Carla Dupuy (18); Geraldine Fresco Pisani (8); Julia Gomes Fantasia (10); Agustina Habif (5); Tatiana Herrero (24); Melisa Pinter (9); Antonella Rinaldi (33); Josefina Sruoga (25);  Daniela Sruoga (30); Paula Gomes Fantasia (99).
Ingresaron: Mercedes Taboada (11); Inés Marengo (46); Milagros Gonzalez Prieto (23); Camila Mas (19); Florencia Habif (22). 
Suplentes: Gabriela Granero (90); Sofía Molaguero (26); Valeria Finnemore (20).
DT: Martín Herrero

BELGRANO:  Macarena Abente Gayda (23); Magdalena Aicega (2); María Cozzi (11); Virginia Diaz Gill (6); Nahir El Barri (1); María José Fernández (8); Rosario Lucchetti (14); Daniela Rosales (7); Julieta Baglioni (9); Lucía Mustafa (18); Carolina Lotti (27).
Ingresaron: Sofía Lauro (12); Renata Morosini (22).
Suplentes: Trinidad García Blanco (21); Rocío Ramos (78); Florencia Tiemroth (26); Lucila Gorrisen (20); Victoria Meninato (17).
DT: Paz Ferrari

GOLES: Primer Tiempo: 19' Julia Gomes Fantasia (GEBA); 24' Geraldine Fresco Pisani (GEBA). Segundo Tiempo: 9’ Antonella Rinaldi (GEBA).
TARJETAS No hubo 
Árbitros: S. Iparraguirre y N. Coccaro.