• Sección
  • Metropolitano


METROPOLITANO

Nuevo formato para el torneo de Buenos Aires

El torneo Metropolitano volverá a sufrir cambios en su desarrollo para la presente temporada. Con el objetivo de hacer una competencia más dinámica, el hockey de Buenos Aires adoptará un sistema similar al que utilizaba el torneo de rugby de la URBA, donde se jugará una primera rueda todos contra todos, mientras la segunda fase del año los equipos jugarán el Top 10, en el caso de la Primera A, o la Reubicación, para las restantes categorías.

METROPOLITANO

Resumen Primera A Damas

Resumen Primera A Damas

En el 2017, St. Catherine’s será el único equipo proveniente del ascenso que volverá a jugar en la máxima categoría, tras las victorias de Hacoaj, Hurling y Banco Provincia en los cruces de repechaje contra los equipos del a B. Además, por tercer año consecutivo el certamen tuvo un nuevo campeón con respecto a la edición anterior. ¿Podrán las Vikingas romper esa constante y repetir el título?

METROPOLITANO

Resumen Primera A Caballeros

Resumen Primera A Caballeros

Quilmes B, BaNaDe y Quiles High School mantuvieron la categoría, a la que el año que viene se volverá a sumar Universitario de La Plata tras consagrarse campeón invicto de la B. Banco Provincia será el equipo a vencer tras haberse quedado con un nuevo bicampeonato.

METROPOLITANO

Resumen Primera B Damas

Resumen Primera B Damas

Sin sufrir ningún traspié durante el 2016, St. Catherine's se impuso de punta a punta en el torneo de la B, retornando a la máxima categoría en la próxima temporada. Su verdugo en el repechaje del 2015 que lo mandó a la B, San Martín, volverá a jugar el ascenso al finalizar en la última posición. Otro equipo que volverá a la B es Banfield, tras consagrarse campeón de la C.

METROPOLITANO

Resumen Primera B Caballeros

Resumen Primera B Caballeros

Luego de un año en el ascenso, Universitario de La Plata se consagró campeón de forma demoledora y sin perder ningún partido consiguió su lugar en la máxima categoría para la próxima temporada. Mientras que Vélez, que apenas pudo sumar una unidad, retornará a la B.

METROPOLITANO

Resumen Primera C Damas

Resumen Primera C Damas

Con 14 puntos de ventaja, Banfield se coronó campeón y se aseguró su lugar en la B para la temporada 2017. A los descensos de GEBA C y Lomas B se sumaron CASI B y Regatas de Avellaneda que perdieron en los playouts y el próximo año la categoría contará con cuatro nuevos equipos provenientes de la D: Sociedad Hebraica, Berazategui, Lanús y SAGLZ.

METROPOLITANO

Resumen Primera D Damas

Resumen Primera D Damas

Sociedad Hebraica se consagró campeón, y junto con Berazategui, son los dos equipos que obtuvieron el ascenso directo a la Primera C. En el repechaje Lanús venció a Regatas de Avellaneda, mientras que SAGLZ hizo lo propio ante CASI B y también ascendieron. Mirá cómo quedaron las zonas para el 2017.

METROPOLITANO

Resumen Primera E Damas

River Plate B se consagró campeón, y junto con Universitario de La Plata B y D, lograron los ascensos directos a la Primera D. En la promoción Porteño y Banco Provincia B superaron a DAOM y Banco Nación B, y jugarán en la D el próximo año. En tanto que Arquitectura B no pudo vencer a AACF Quilmes y se mantiene en la categoría. Mirá cómo quedaron las zonas para el 2017.

METROPOLITANO

Resumen Primera F Damas

Tristán Suárez se quedó con el campeonato, logrando el ascenso a la Primera E junto con Italiano C y GEBA E. Además, en el repechaje San Luis y Lomas C fueron los únicos equipos que obtuvieron el pasaje a la E luego de vencer a Los Pinos y BACRC, respectivamente. Mirá los equipos que participarán en la categoría en el 2017.